Carlos Alcaraz lo vuelve a hacer

El tenista murciano repite el mismo marcador del día anterior ante Pedro Martínez y alcanza las semifinales de Rotterdam tras ceder seis juegos en dos partidos

Carlos Alcaraz lo vuelve a hacer
Carlos Alcaraz, en un descanso en Rotterdam - @abnamroopen

Seis juegos en dos partidos. Eso es lo que ha cedido Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Rotterdam, donde tras sufrir en primera ronda ante el local Botic van de Zandschulp, ha puesto la directa y se ha deshecho por la vía rápida del italiano Vavassori y del valenciano Pedro Martínez para alcanzar las semifinales del torneo neerlandés.

Ante Martínez, en el duelo que aseguraba un tenista español en las semifinales, el murciano cuadró el mismo resultado que había logrado un día antes. El 6-2 y 6-1 determinó la contundencia con la que se había mostrado un Alcaraz que resolvió el partido tras romper el saque de su rival en el arranque de cada uno de los dos sets.

El número 3 del mundo no dio opciones a su contrincante de entrar en el partido, se mostró muy regular en todo momento y, pese a que Pedro Martínez intentó equilibrar la balanza tras ceder su saque de nuevo en el primer juego de la segunda manga por culpa de errores propios -dos dobles faltas incluidas-, al final acabó bajando los brazos.

El tenista valenciano lo intentó de todas formas, especialmente tratando de bajar la velocidad de los intercambios con golpes cortados, pero el ritmo del encuentro lo marcó Carlos Alcaraz y ahí, con velocidad, él llevaba las de ganar. Pese a todo, el levantino, que venía de lograr la machada ante Holger Rune, dejó muestras de su buen momento en algunos intercambios espectaculares, en los que mantuvo el ritmo de un Alcaraz que acabó llevándose la mayoría de ellos.

Un rival difícil para Alcaraz en semifinales

Carlos Alcaraz llega a semifinales del torneo de Rotterdam con una gran confianza, aunque ahí ya sabe que, esta vez sí, tendrá un rival muy duro, ya que su contrincante sale de un Andréi Rublev que está volviendo en este torneo por sus fueros y un Hubert Hurkacz que parece haberse rehecho de su mal inicio de temporada, en la que cayó en segunda ronda ante Miomir Kecmanovic en el Open de Australia.

La otra semifinal en el ATP 500 de Rotterdam la jugarán el australiano de ascendencia española Alex de Miñaur, que ha derrotado en cuartos al alemán Daniel Altmaier, ante el italiano Mattia Belucci, la gran sorpresa de este torneo tras eliminar por el camino a semifinales a ruso Daniil Medvedev en octavos y al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.