La inesperada contestación de Carlos Alcaraz en Rotterdam

El tenista español reconoce que no está pudiendo hacer en 'La Manhattan del Mosa' lo que más le habría gusrtado

La inesperada contestación de Carlos Alcaraz en Rotterdam
Carlos Alcaraz, encantado con los aficionados. - @abnamroopen

Cualquier duda que pudiera haber dejado en su debut, que aún jugó algo tocado tras sufrir un fuerte resfriado y se enfrentó a un rival que sabía cómo ganarle, la ha dejado atrás Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha barrido en los dos siguientes duelos ante Andrea Vavassori y Pedro Martínez y tendrá un duro choque en semifinales del ATP 500 de Rotterdam frente al polaco Huber Hurkacz.

El español tan sólo ha encajado tres juegos en contra en cada uno de los dos últimos duelos, en los que ha clavado el mismo resultado (6-2 y 6-1). El tenista de El Palmar se mostraba satisfecho de este paso adelante, pero mandaba un aviso, no había sido tan fácil como parecía. "Estoy muy satisfecho por el nivel que he mostrado, creo que fue un altísimo nivel. Cada vez que salgo a la pista intento centrarme en que no haya altibajos, en mantener el mismo nivel de intensidad todo el partido. Esta vez creo que llevé eso a cabo a la perfección. (...) El resultado hace parecer que fue fácil, pero no hay partidos así. Cada encuentro tiene sus tramos complicados y difíciles. Intento mejorar día tras día y centrarme en mi propio tenis. No voy a decir que fue fácil, porque yo estaba centrado en lo que tenía que hacer y cómo hacer mi juego", advierte.

Carlos Alcaraz tiene claro que los cambios introducidos en la pretemporada con el saque y el incremento del peso de la raqueta ya están empezando a dar sus frutos. "Cambié un poco el peso de la raqueta. Jugué en Australia con esos cinco gramos más y sentí algo más de fuerza, la bola se siente algo diferente, genera más fuerza... Eso es lo que más he sentido. También depende mucho de a qué jugador te enfrentas. Pero siento que, con este incremento, hago más fuerza con mayor facilidad y mantengo el mismo control, la pelota sale más fuerte", indica el tenista español.

El tenista español está encantado con el apoyo que se ha encontrado entre el público neerlandés, pese a que se enfrentó a un tenista local el primer día. "Poder jugar delante de toda esta gente ha sido genial. He sentido el apoyo en los entrenamientos y en los partidos", estima el murciano, que sólo pone un pero a su estancia en 'La Manhattan del Mosa'. "No he podido recorrer Rotterdam todo lo que querría, pero todo lo que puedo decir es que estoy disfrutando muchísimo del apoyo. Me encantaría poner mi nombre junto al del resto de jugadores que han ganado este torneo. Por eso estoy aquí...", avisa.