Carlos Alcaraz pone en alerta a sus fans

El tenista español, tras ver cómo un punto suyo ante Vavassori se ha convertido en viral, advierte cuál es el objetivo por el que juega

Carlos Alcaraz pone en alerta a sus fans
Carlos Alcaraz, en el ATP de Rotterdam - @abnamroopen

Carlos Alcaraz se enfrenta este jueves a los cuartos de final del ATP500 de Rotterdam, en el que juega un partido ante el valenciano Pedro Martínez que asegura un semifinalista español en este torneo.

El tenista murciano, que dejó alguna duda en su debut ante Botic van de Zandschulp, la resolvió el jueves ante el italiano Andrea Vavassori, al que sólo el permitió hacer tres juegos. No obstante, no ha sido por eso ni por el gran juego que ofreció por lo que ese partido ha dado la vuelta al mundo. Alcaraz dejó en ese duelo uno de los puntos del año, en el que se defendió respondiendo por detrás del cuerpo a un contrapié del transalpino y luego remató el punto con un 'passing' paralelo en carrera.

Ante esto, Alcaraz ha tenido que responder y asegura que no lo ensaya, que es algo que hace por instinto. "Surge de forma natural en el momento. Hay situaciones para las que no puedes practicar. Improvisas un poco. Eso ocurrió en ese momento", afirmó el español, quien tenía claro para lo que juega al tenis y por lo que es el tenista más querido y mediático del momento. "Conseguir la victoria es importante, pero yo estoy aquí para entretener a la gente", indica.

Sus rivales se rinden a Alcaraz

Tras el partido y el mencionado punto los elogios llegaron de su oponente. “Ha estado absolutamente impresionante. Ya había jugado el año pasado contra él en Buenos Aires y quizá ahí, en tierra, yo tenía un poco más de tiempo para jugar, pero aquí no me ha dado nada de tiempo. Ha sacado fuerte, fortísimo, a más de 220 km/h y me restaba el 80 % de las veces”, admite. Sin embargo, lo que más le gusta de Alcaraz es su personalidad. "Fuera -de la pista- es un chico muy especial. Lo conozco bien de los Challengers y es uno de los pocos que te saluda siempre con una sonrisa. Aparte de Jannik, al que conozco mejor, Carlos es especial. Es un placer jugar contra alguien como él”, admitió el italiano.

Alcaraz respondió a los elogios y tuvo unas palabras muy agradables para un tenista al que ya ensalzó el pasado año en el torneo bonaerense. "Él también es muy amable. Es genial que este tipo de jugadores estén aquí, dando buenas vibras", afirmaba el español, quien se ve cada vez mejor con su servicio, su principal cambio en esta temporada. "Eso es lo que estoy buscando más puntos gratis con el primer saque-, por eso he mejorado mi saque. Estoy en ello. Espero seguir mejorándolo para ganar esos puntos gratis, porque creo que es momento de lograrlo", concluía.