El ATP 500 de Rotterdam está dejando un regusto inmejorable para el tenis español, pues vamos a tener hasta dos representantes en los cuartos de final y al menos uno luchando por colarse en el partido por el título, puesto que se van a medir entre ellos. Por un lado Carlos Alcaraz ha arrasado a Andrea Vavassori en el primer duelo de la sesión nocturna, sin embargo, faltaba la campanada final, la cuál ha acabado con el quinto cabeza de serie, Holger Rune. El danés no ha podido con el español Pedro Martínez, que le ha pasado por encima en dos sets.
Rune llegaba a estos octavos de final en gran nivel tras un partido complicado contra Lorenzo Sonego, sin embargo, este jueves la historia iba a ser muy diferente, ya que no estaba ni mucho menos en su mejor momento. Ya dijo hace unos días que estaba lidiando con una enfermedad leve que le molestaba, pero parece que ha ido a más y le ha impedido lucir a su nivel. Pese a que a veces se le acusa al danés detener cierta debilidad mental, hoy no ha sido el caso, pues pese a perder, ha terminado el partido.
En el primer set el tenista valenciano comenzó muy serio desde el principio, aguantando las embestidas de Rune e incluso llegando a dominar por momentos, sobre todo jugando muy cómodo. Cuando ha tenido la oportunidad de romper, con 4 a 4 en el marcador, Martínez lo ha hecho a las primeras de cambio y luego no ha fallado con el saque. En ese momento Rune ha estado a punto de retirarse, pues ha pedido asistencia médica, pero finalmente ha aguantado, aunque con muy mala cara y mermado físicamente.
Si en el primer parcial ha habido igualdad, en el segundo ni mucho menos, Rune no daba para más y eso se ha notado desde el primer juego, que ha sido el único que ha ganado, puesto que finalmente, tras 1 hora y 24 minutos de partido y un marcador de 6-4 y 6-1, Pedro Martínez ha certificado la sorpresa y se medirá a Carlos Alcaraz en cuartos este viernes. Será la primera vez que los dos españoles se midan como profesionales, en el que va a el ser el duelo de los números 1 y el 2 del tenis español, al menos según lo que dicta el ranking ATP. Será a las 19:30, en el partido que va a abrir la sesión nocturna en la ciudad neerlandesa.