El Open de Rotterdam sigue dejando grandes momentos y este miércoles ha sido el día de las sorpresas. Después de que Carlos Alcaraz conociera a su rival de octavos, que va a ser el muy inesperado Andrea Vavassori, que ha ganado, previa retirada, a Felix Auger-Aliassime. Pero no ha sido la mayor campanada del día, puesto que esa ha llegado con nocturnidad y alevosía, cuando Mattia Bellucci ha pasado por encima en tres sets del segundo favorito, Daniil Medvedev. El ruso sigue su descenso a los infiernos en este 2025, donde las cosas no le estaban saliendo nada bien, pero contra el italiano ha tocado fondo.
Medvedev cedió ante Mattia Bellucci, el 92 del ranking ATP, en el primer partido de los octavos del torneo neerlandés, en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3. El moscovita no se encuentra en su mejor momento en este inicio de 2025 ya que en el Abierto de Australia del pasado mes de enero perdió en la segunda ronda ante el estadounidense Learner Tien, 81º jugador mundial, en cinco sets por 6-3, 7-6, 6-7, 1-6 y 7-6. Un nuevo golpe que se ha rematado hoy.
En ningún momento ha sido capaz de sacar su mejor repertorio Daniil, que en el primer set ha sido superado por completo, y en el segundo, pese a conseguir igualar en el 'tiebreak', también ha ido a remolque. Una circunstancia que ha ido a más en el tercer parcial, donde apenas ha sido capaz de plantar cara ante un jugador que nunca había vencido a un top 20, pero que ha estado 'sembrado', destrozando psicológicamente al ruso, que ha terminado, un día más, desquiciado.
El transalpino se enfrentará al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Tallon Griekspoor, que dio otra de las sorpresas del día al ganar a otro jugador en horas bajas como Matteo Berrettini, al que superó en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-6. Mientras que Arthur Fils, séptimo cabeza de serie, remontó y venció a su compatriota y 169 del mundo Constant Lestienne 6-7, 6-2 y 6-1 y se enfrentará al alemán Daniel Altmaier en los octavos de final. Además, el segundo partido de octavos lo van a disputar Jiri Lehecka y Hubert Hurkacz, en un duelo de cañoneros entre dos de los tenistas que mejor se adaptan a la rapidísima pista neerlandesa. Aunque el favorito sobre el papel es el polaco, octavo favorito, aunque el joven checo está en gran forma.