Una retirada limpia el camino de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz tendrá un camino mucho más cómodo de lo esperado en Rotterdam, después de que Felix Auger-Alissime haya tenido que retirarse ante Andrea Vavassori, que será quien se mida con el murciano este jueves

Una retirada limpia el camino de Carlos Alcaraz
Andre Vavassori disputando un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis no descansa y tras el inicio en el Open de Australia ya está de vuelta en Rotterdam para la disputa del ATP 500 de la ciudad neerlandesa, una de las pocas oportunidades que quedan para ver a los mejores jugando en pista rápida bajo techa hasta el tramo final de la temporada. El cuadro del evento presenta la ausencia de Jannik Sinner, que se dio de baja por el cansancio acumulado tras conquistar Melbourne, pero aún así estarán nombres de la talla de Daniil Medvedev, Álex de Miñaur, Holger Rune, y sobre todo, Carlos Alcaraz, quien debutó sufriendo ante Botic Van de Zandschulp. Aunque ganó y ya tiene rival en octavos de final.

El jugador murciano está aquejado de un fuerte resfriado que complica mucho su juego, al punto de que está usando una tira para respirar mejor, pero al igual que le pasó en las ATP Finals, está sufriendo mucho en pista. Ante el tulipán consiguió darle la vuelta a la situación para ganar, y ahora en octavos ha recibido una buena noticia en lo que a la dificultad del rival se refiere.

Por su parte del cuadro se esperaba en la segunda ronda -octavos- al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien tenía un debut relativamente plácido contra un doblista como Andrea Vavassori, que es uno de los jugadores más en forma del circuito de parejas junto a Simone Bolelli, pero también se deja ver a veces por los 'singles'. Todo pintaba muy bien para el norteamericano, sin embargo, tras ganar el primer set en el 'tiebreak', ha sufrido una lesión en el segundo, el cual ha perdido por 6-3 y ha decidido retirarse para no alargar la agonía. Ahora el transalpino se medirá a Carlitos, contra quien solo ha jugado una vez, con victoria para el español.

Con Rune en el horizonte

El que gane este duelo en el que Alcaraz es tremendamente favorito se medirá en los cuartos de final contra el vencedor del partido entre Holger Rune y Pedro Martínez. El danés sacó a relucir este martes su arsenal contra Lorenzo Sonego, dejando claro su tremendo nivel cuando está fino, para batir al cuartofinalista del Open de Australia, pero se va a batir contra el español, que viene de ser clave en la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza. El valenciano ha empezado bien el año, pero ahora tendrá que subir uno o varios niveles más para plantar cara a la gran promesa del tenis escandinavo.