Carlos Alcaraz y su último cambio

El murciano sigue incorporando miembros a su cuerpo técnico para afrontar este 2025 con las máximas garantías posibles

Carlos Alcaraz y su último cambio
Carlos Alcaraz sigue sumando personas a su staff técnico. - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha vuelto a repetir la misma operación que hizo con Ferrero y Samu López, pero ahora con sus fisioterapeutas. El tenista murciano acaba de incorporar a su cuerpo técnico uno más para repartir responsabilidad o cargas de trabajo, según se mire.

Concretamente, Juanjo Moreno se verá sustituido en algunos torneos por Fran Rubio, conocido íntimo del tenista español y que, según ha avanzado Eurosport, se incorporará al equipo de forma completa y ocupará el rol del primero en varias semanas de competición.

Mientras tanto, el de El Palmar compite en Rotterdam precisamente sin Juan Carlos Ferrero, cosa que no le preocupa nada: "No importa, está claro que me encanta pasar tiempo con Juan Carlos, pero Samu también es un gran entrenador en el que confío al 100%. Estuve entrenando con Juanki en casa y me conoce perfectamente, Samu también me conoce, confío en él al 100%, así que no cambia nada".

Sobre su primer rival, a quien superó con apuros, ha sido rotundo: "Sabía que iba a tener momentos complicados, porque la primera ronda de un torneo nuevo nunca es fácil. Creo que Botic, con toda la grada a su favor, iba a mostrar un muy buen nivel de tenis, estaba convencido de ello. Estoy feliz por poder superar este partido tan difícil, por poder tener la oportunidad de seguir mejorando en la próxima ronda. Mi primera vez en Rotterdam está siendo especial, así que muy contento con lo que he logrado hoy".Con esta primera victoria se ha cobrado la venganza con Botic van de Zandschulp: "Creo que es un jugador muy completo. Es muy rápido, tiene muy buenos golpes, físicamente muy bueno. Es muy peligroso. Nunca sabes con qué te puede sorprender: es capaz de conectar golpes increíbles, y eso es lo que le hace tan peligroso. Los partidos en los que he jugado contra él ha mostrado un gran nivel de tenis, pero me alegro de ver eso, que este tipo de jugadores tengan que mostrar su mejor versión si quieren ganarme".

Por otro lado, ha analizado las condiciones en las que se está disputando el torneo, no muy favorables para él. Pero no quiere excusas: "Tuve buenos entrenamientos para adaptarme, pero fue complicado. Nuevas bolas, todo parece que va muy rápido... y después de dos o tres intercambios, la bola se vuelve muy grande y es un poco difícil poder jugar agresivo con ellas. Aún así, no me quiero quejar por eso, siento que aún así puedes mostrar un buen nivel de tenis".