La nueva amenaza de Carlos Alcaraz en Rotterdam

Tras haberse cobrado la revancha con Botic Van de Zandschulp, Carlos Alcaraz ya vislumbra quién puede ser su rival a batir en este torneo

La nueva amenaza de Carlos Alcaraz en Rotterdam
Carlos Alcaraz pasó con apuros la primera ronda del ATP Rotterdam. - Cordon Press

El tenista español Carlos Alcaraz, actual número 3 del mundo, debutó con victoria, por 7-6 (3), 3-6 y 6-1, ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (84), en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam; y se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Andrea Vavassori en los octavos de final.

Alcaraz suma así su tercera victoria ante el neerlandés en el cara a cara particular (3-1), a pesar de que en el último duelo Van de Zandschulp eliminó al del Palmar en la segunda ronda del último Abierto de Estados Unidos, en tres sets (6-1, 7-5, 6-4).

Sin embargo, el que podría arrebatarle este título podría ser Holger Rune, quien sigue dispuesto en este 2025 a dar un golpe soberano en la mesa. Tras completar una buena actuación en el Open de Australia, donde cayó ante el campeón Jannik Sinner, ahora está participando también en el ATP Rotterdam 2025 y su inicio ha sido demoledor. Se ha impuesto en dos sets a Lorenzo Sonego, que ya demostró en Melbourne su gran nivel actual (7-6(4), 6-4).

Pero antes de una hipotética cita con Carlos, el danés se va a medir a otro tenista español. Será en segunda ronda y su posible próxima víctima Pedro Martínez, quien se impuso en el duelo español a Roberto Bautista (6-3 y 6-2).

Carlos Alcaraz comenta sus primeras sensaciones en Rotterdam

Tras un partido nada sencillo para ser la primera ronda del torneo, Carlos Alcaraz compareció ante los medios y analizó las dificultades con las que se encontró. "Tuve buenos entrenamientos para adaptarme, pero fue complicado. Nuevas bolas, todo parece que va muy rápido... y después de dos o tres intercambios, la bola se vuelve muy grande y es un poco difícil poder jugar agresivo con ellas. Aún así, no me quiero quejar por eso, siento que aún así puedes mostrar un buen nivel de tenis".

En este mismo sentido, se quejó abiertamente de dichas condiciones: "Creo que el año pasado hubo muchas lesiones, muchos jugadores lesionados en el codo o en el hombro. Deben cambiar algo. Sé que van a cambiarlo. Cada semana, prácticamente cada semana tenemos bolas diferentes, condiciones diferentes, así que es complicado adaptarse a ello. Eso sí, estamos aquí para dar el máximo y dar lo mejor de nosotros. Yo no he vivido problemas físicos por ello hasta el momento, trabajo cada día para estar en forma, ahora mismo estoy bien. Y el resfriado va a mejor poco a poco (risas)".