Un invitado inesperado a la fiesta de Carlos Alcaraz en Barcelona

Carlos Alcaraz va a buscar este año en Barcelona volver a ganar el Conde Godó tras una lesión que le impidió participar el año pasado, sin embargo, va a tener un rival de órdago tras confirmar Holger Rune su presencia en la Ciudad Condal

Un invitado inesperado a la fiesta de Carlos Alcaraz en Barcelona
Carlos Alcaraz y Holger Rune jugando cara a cara en Wimbledon - Cordon Press

La temporada tenística acaba de empezar y tras el Open de Australia los grandes jugadores se encuentran desperdigados por el mundo jugando diferentes torneos sobre pista rápida. En Dallas están Taylor Fritz o Ben Shelton entre otros, mientras que en Rotterdam está jugando Carlos Alcaraz. Pero dentro de muy poco se acabará esta etapa y llegará el gran momento del tenis español, la tierra batida. Los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid además de Roland Garros, pero no podemos pasar por alto el otro gran torneo que se celebra en nuestro país cada campaña, el Conde Godó.

Pese a ser un ATP 500 tiene una ubicación en el calendario, entre Montecarlo y Madrid, que le permite acoger cada edición a muchos de los grandes jugadores del planeta. El año pasado se repitió la final del principado entre Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, solo que ganó el noruego en la Ciudad Condal, y este 2025 tratará de reeditar el título. Pero por encima de todo el gran regreso va a ser el de Alcaraz, quien tras darse de baja por una lesión va a volver para buscar recuperar un trofeo que conquistó en 2022 y 2023, pero esta vez va a tener un nuevo rival.

El gran rival generacional de Carlitos es Holger Rune, ambos de 2003 y con apenas unos días de diferencia, y aunque la explosión del murciano ha sido más precoz, el danés tiene el talento para ser uno de los hombres a tener en cuenta, junto a Jannik Sinner. Los últimos años de Rune no han sido buenos, pero ha comenzado bien este 2025, pero esta vez tendrá la oportunidad de buscar un nuevo título en Barcelona, además de preparar la campaña de tierra batida.

Muy pronto cara a cara

Los dos jugadores de 21 años se han medido en apenas 3 ocasiones, en las que dos victorias han sido para Carlos y una para Rune, pero la cuarta puede llegar muy pronto, de hecho, si ambos ganan su partido de octavos de final en Rotterdam se enfrentarán por un puesto en las semifinales. El español se va a medir a Andrea Vavassori en un partido sumamente desigual, mientras que Holger va a cerrar la jornada contra otro español, Pedro Martínez, quien tras ganar tres puntos en la primera ronda de la Copa Davis ha llegado a la ciudad neerlandesa con ganas de dar una sorpresa que refrende su gran momento de forma.