Carlos Alcaraz entierra sus problemas en Rotterdam
Carlos Alcaraz ha pasado por encima de Andrea Vavassori en los octavos de final del torneo de Rotterdam, quitándose de encima todos los problemas mostró en su debut ante Botic Van de Zandschulp

El debut de Carlos Alcaraz en el torneo de Rotterdam, un ATP 500 en el que es el gran favorito, fue una tremenda agonía en la que sudó de lo lindo para conseguir doblegar en tres sets a Botic Van de Zandschulp. Un resfriado le está haciendo mucho daño, aunque no lo ha parecido en su segunda aparición en el evento. Su rival por un puesto en los cuartos de final ha sido la gran sorpresa de la semana, un doblista como Andrea Vavassori, que se coló en el cuadro final procedente de la previa y en su debut doblegó a Felix Auger-Aliassime, pero con Alcaraz ha sido otra historia.
La diferencia de nivel es abismal, ya que el italiano es el 317 del mundo y apenas juega en el circuito individual, algo que ha quedado claro desde el principio. En su primer saque del partido el transalpino ha cedido su servicio ante un Alcaraz que estaba bastante más suelto. La gran muestra clara ha llegado en el segundo juego del partido, cuando se ha inventado un golpe absolutamente maravilloso para poner el 2 a 0. Y ha ido a más, ya que en cada saque de Vavassori tenía opciones de rotura el de El Palmar, que finalmente se ha llevado el parcial por 6 a 2.

Y si ya en el primero ha habido mucho desnivel, en el segundo se ha ido más allá y tras un 6 a 1 Alcaraz ha certificado su pase a cuartos en 63 minutos. Más allá del resultado, anecdótico, lo más importante ha sido que Carlitos ha jugado mucho más suelto que en su debut, con la derecha y el saque más seguros y muchos menos fallos. Sensaciones esperanzadoras de cara al viernes, cuando el nivel va a subir mucho.
Rune en el horizonte
Ahora el camino de Alcaraz se va a poner mucho más complicado, ya que para empezar va a tener que subir el nivel de cara a lo que le viene ya mañana, donde se va a medir ante el ganador del Rune - Martínez que cierra la jornada en Rotterdam esta noche. En el resto del cuadro siguen, pese a que ya no esté Daniil Medvedev, eliminado en octavos, nombres como Stefanos Tsitsipas, Álex de Miñaur, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, que están sacando a relucir un gran juego en la rapidísima pista neerlandesa. Aunque más allá de todos ellos, la oportunidad que se le abre al número 3 del mundo es grandísima para ganar de nuevo tras muchos meses de sequía.