Nueva baja española en el Mutua Madrid Open

Pedro Martínez cae eliminado en su enfrentamiento contra Francisco Comesaña, dejando una baja significativa para el tenis español en este torneo

Nueva baja española en el Mutua Madrid Open
Pedro Martínez en Rotterdam - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La primera ronda del Mutua Madrid Open ha supuesto tres eliminaciones de representantes españoles en la cita local más importante. Una de ellas era inevitable ya que Roberto Bautista y Jaume Munar tenían que competir entre ellos, por tanto una eliminación local estaba clara. Pero la baja más sensible ha sido la de Pedro Martínez, que lleva unas actuaciones destacadas en las últimas competiciones que no va a poder repetir en Madrid.

El valenciano ha caído eliminado en su choque ante Francisco Comesaña en dos sets, con el argentino recuperando la fuerza en el momento más tenso para evitar una tercera manga. De esta forma, la representación nacional pierde a un nuevo nombre, a la espera de la confirmación de la participación española más esperada, la de Carlos Alcaraz, que está en duda debido a sus problemas físicos que le pasaron factura en la final del Conde de Godó.

Pedro Martínez, eliminado a la primera contra Francisco Comesaña

Pedro Martínez llegaba con buenas sensaciones a este Masters 1000 en la capital, después de buenas victorias en sus últimos torneos, a pesar de no haber alcanzado las rondas finales. Sin embargo, en esta cita ha caído en su debut, después de enfrentarse a Francisco Comesaña. El argentino era un rival complejo, pero Martínez tenía opciones de real de eliminarle, por eso duele más su derrota.

El partido ha estado igualado pero con el argentino un paso por encima. Los dos tenistas han cometido varios errores no forzados, pero Cosemaña ha decantando los puntos más decisivos. Así fue en el primer set después de ser capaz de sobreponerse a una primera rotura de servicio por parte de Pedro, pero pudo darle la vuelta y colocarse delante en el marcador.

En la segunda manga, los dos tenistas aprovechaban el saque para llevarse el juego, hasta que Francisco logró romper el servicio cuando el español tenía ventaja y dejar sin opciones definitivamente a Martínez, llevándose la victoria por un resultado final de doble 6-4.

Tres españoles KO en el primer día en el Mutua Madrid Open

Con esta derrota, Pedro Martínez suma una nueva baja al tenis español en la competición 'de casa'. El primero en decir adiós ha sido Pablo Carreño, que después de un enfrentamiento durísimo contra Nuno Borges no fue capaz de aprovechar la ventaja que logró en el primer set. Después, ha sido Jaume Munar el que se ha retirado de la pista Manolo Sanata sin opciones. Y Pedro Martínez ha cerrado el día negro del tenis español en Madrid, que tendrá que aferrarse a Martín Landaluce en la próxima jornada, ya que Davidovich y Alcaraz no se estrenan hasta la siguiente ronda.