Pablo Carreño desaprovecha su gran oportunidad

Pablo Carreño tenían una gran oportunidad en el Mutua Madrid Open gracias a una 'wild card', pero en primera ronda no ha sido capaz de superar a Nuno Borges, pese a haber tenido incluso una bola de partido a favor

Pablo Carreño desaprovecha su gran oportunidad
Pablo Carreño disputando un partido ATP - Cordon Press

Pablo Carreño no está ni mucho menos en su mejor momento y es que tras mucho tiempo penando por culpa de las lesiones, este 2025 está tratando de hacerse un hueco en el circuito a base de jugar Challengers para sumar puntos con el objetivo de colarse en el cuadro final de Roland Garros. Pero el Mutua Madrid Open tuvo a bien darle una invitación para poder entrar directamente al cuadro final. Pese a que usualmente son para las jóvenes problemas de iMG como Ciná o Wong, el gijonés fue agraciado, pero no lo ha podido aprovechar en su duelo de primera ronda ante Nuno Borges.

El partido se ha celebrado en la Manolo Santana con una entrada algo irregular, pero que presentaba una gran imagen gracias a que el día acompañaba con mucho sol, lo que sobre el papel complicaba a los dos. Y es que ninguno de ellos tiene en la Caja Mágica su pista fetiche: Carreño solo había ganado 1 partido en 7 apariciones, mientras Borges había cedido en sus únicas dos. Pero este miércoles ha sido otra historia, con ambos jugando muy serios al saque, sin fallar y muy seguros.

Tanto que se ha llegado al desempate, y en el tiebreak se ha mantenido esa igualdad tan clara. La oportunidad de Carreño estaba siendo bien aprovechado, pues la falta de seguridad del asturiano al servicio hoy no se ha notado. Es más, en el 'tiebreak' ha sido capaz de imponer su ritmo y aunque ha necesitado tres bolas de set para cerrarlo, al final se lo ha llevado, dando un gran paso hacia el triunfo, que al final se ha quedado en nada.

La remontada lusa, con oportunidad perdida

El segundo parcial ha seguido exactamente la misma tónica que el primero, con ambos ganando al saque y sufriendo al resto. Sin embargo, Carreño ha dado un gran paso adelante en el décimo juego, cuando mandaba por 5 a 4 y a Borges le ha temblado el pulso. Un error del luso le ha costado tener una bola de rotura en contra, pero el español no ha sido capaz de hacerla buena. A partir de ahí ha entrado en una deriva muy negativa en la que ha terminado por perder la manga en otro desempate. En el tercer set se ha notado el castigado físico de Carreño, que al final ha terminado perdiendo por 6-3. Una derrota que duele incluso más al haberlo tenido tan cerca. Ahora el luso se medirá a Alejandro Davidovich en segunda ronda.