Dos leyendas se suman al Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ha vuelto a repartir sus invitaciones con polémica, pero más allá de tres jóvenes promesas, dos grandes de la última década estarán en la Caja Mágica

Dos leyendas se suman al Mutua Madrid Open
Pablo Carreño disputando un partido sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

El Mutua Madrid Open comienza esta semana en la Caja Mágica y de nuevo vuelve a ser la gran fiesta anual del tenis español. En este evento se reúne lo más granado del deporte de la raqueta, y aún a falta de grandes capos como Jannik Sinner, por sanción y sobre todo, Rafa Nadal, pues esta será la primera edición después de su retirada, no faltará prácticamente nadie. Novak Djokovic, que regresa a Madrid; Carlos Alcaraz, que tras perder la final del Conde de Godó está a la espera de pruebas médicas; además de Holger Rune y Alexander Zverev, exultantes tras ganar en Barcelona y Munich, respectivamente.

Pero no solo ellos, puesto que a última hora se han apuntado, gracias a una invitación del torneo, Pablo Carreño y Marin Cilic. Los dos veteranos llevan un tiempo muy malo por culpa de las lesiones y este curso se estaban fogueando en Challengers buscando una mejora en el ranking que les permitiera entrar a los principales torneos por vía directa. Pero las cosas no les han ido especialmente bien, pues el asturiano marcha en el puesto 96 y el croata en el 109, sin embargo, en Madrid han tenido a bien darles la oportunidad.

Junto a ellos estarán tres grandes promesas del tenis, como son Federico Ciná, la nueva estrella del tenis italiano que a sus 17 años apunta a ser uno más en la exitosa actualidad del tenis transalpino; además de Coleman Wong, la sensación del Masters 1000 de Miami, donde ganó tres partidos, entre ellos a Ben Shelton. Y por último, la promesa de referencia de nuestro país, Martín Landaluce, que vuelve un año más a la Caja Mágica, donde ya estuvo el año pasado, perdiendo en la primera ronda. Quien se queda sin invitación es Albert Ramos, en su año de retirada del tenis.

La polémica está servida

Una vez más el torneo madrileño ha sido testigo de una gran polémica, debido a que los tenistas agraciados con las invitaciones no son españoles en su totalidad. Aunque hay dos que si lo son, la estrategia del evento nacional difiere del Masters 1000 de Roma o de Roland Garros, donde prima el protagonismo italiano y francés, respectivamente. La diferencia es que mientras estos dos perteneces a las federaciones de cada país, Madrid es propiedad de la multinacional IMG, al igual que el Masters 1000 de Miami, y como en Florida, usan el evento para premiar a sus tenistas más jóvenes con una oportunidad de medirse a los mejores. Y entre su cartera están destacan estos jóvenes, de los que Landaluce es el único español.