Zverev confiesa su idilio con Madrid
Alexander Zverev viene crecido tras lograr su mejor resultado del año en Munich y ahora espera seguir haciéndolo bien en Madrid, en el que es su torneo favorito de todo el calendario, donde siempre se crece y tiene una oportunidad de oro en 2024

Uno de los grandes favoritos a levantar el Mutua Madrid Open es sin lugar a dudas Alexander Zverev, que por algo es el primer cabeza de serie. Por su pasado en el torneo, por su estado de forma y por el cuadro que tiene, hay que tenerlo muy en cuenta como el gran candidato a levantar la copa a expensas de como esté Carlos Alcaraz físicamente. 'Sasha' ha confesado que este es su evento y su pista favorita de todo el calendario ATP, un lugar donde se crece y es capaz de sacar su mejor tenis, algo que no está consiguiendo este año.
El hamburgués llega crecido tras ganar el ATP 500 de Munich, donde se sobrepuso a una semana irregular, pero acabó triunfando, lo que le ha dado un espaldarazo. "No tenía la confianza muy alta antes de Múnich, y no jugué mi mejor tenis, pero estoy muy contento con el torneo y la victoria. A partir jugaré mejor". Además, el madrileño es el torneo que más le gusta de todos cuantos se juegan en el calendario, lo que le da un extra de motivación". Lo primero que viene a la mente cuando llego a Madrid es que me sentiré bien en el tenis. Es uno de mis torneos favoritos".

Y es que en la Caja Mágica apenas ha perdido dos veces en su vida, por lo que es "un lugar especial" para él, donde he tenido mucho éxito, algo que al final le acaba ayudando para sacar lo mejor de él, y sobre todo, su objetivo es que siga así. "Espero que pueda seguir haciendo lo mismo que he hecho en los últimos años. He ganado muy buenos partidos aquí y he llegado muy lejos en los torneos, eso es algo que me ayuda cuando llego a Madrid".
La presión del ranking
Desde que Jannik Sinner recibió una sanción de tres meses por su positivo en clostebol, Sasha tenía la oportunidad de acercarse al italiano en el ranking ATP, pero no lo ha aprovechado con una muy mala gira por Sudamérica, así como resultados irregulares en Indian Wells y Miami. De hecho, solo ha levantado cabeza con lo sucedido en Munich. Y es que, desde que el propio Sinner le ganó la final del Open de Australia, su tenis ha sufrido un gran retroceso. "Lo de Australia me afectó y había muchas cosas por las que en mi mente no estaba jugando bien".
En este momento siente que puede "tener una oportunidad" y para ello debe pensar en los próximos meses, sobre todo, porque si quiere mantener el segundo puesto del ranking que recuperó tras el éxito en Munich, debe hacer las cosas bien estas semanas. Primero en Madrid, donde defiende los octavos de final, pero sobre todo en Roma y París. En el Foro Itálico levantó el título y en Roland Garros llegó a la gran final, donde solo Carlos Alcaraz fue capaz de batirle.