Carlos Alcaraz empieza a peligrar seriamente en Madrid
El debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open sigue acercándose y cada vez parece más complicado que el murciano vaya a poder estar en la Caja Mágica después de la lesión en el aductor que sufrió en el Conde de Godó

La final del Conde de Godó dejó muchas cosas en el aire este domingo. Para empezar supuso el renacer de una joven estrella del tenis que teníamos olvidada en los últimos meses como Holger Rune. El danés explotó a finales de 2023, pero se había desinflado en los últimos tiempos por culpa de lesiones y problemas varios. Sin embargo, en Barcelona jugó a un gran nivel y acabó triunfando, ganando una gran final a Carlos Alcaraz tras ser superior en el primer set, aunque en el segundo le ayudaron unas molestias del murciano que no parecían graves, pero es probable que sean peor de lo que se podía imaginar.
Carlitos había jugado hasta el domingo pasado 10 partidos en 12 días entre Montecarlo y Barcelona, que están seguidos en el calendario y al ganar en el Principado y llegar al duelo por el título en la Ciudad Condal su descanso se vio reducido al mínimo. Estaba en un momento muy dulce de forma, tanto a nivel de juego, especialmente en el evento catalán, como físico, pero el cuerpo humano tiene un límite y lo encontró en el partido ante el danés, donde todos los excesos le costaron poder luchar en igualdad de condiciones.

Corría el segundo set cuando precisó de asistencia médica por problemas en el aductor que le hicieron jugar muy distinto y a la postre, perder sin competir. No obstante, teniendo en cuenta que el Mutua Madrid Open estaba a punto de comenzar, la preocupación era más a largo plazo, porque en el Masters 1000 español es la gran atracción, y parece que los peores presagios se van a cumplir.
Su prersencia, más complicada que nunca
Después del sorteo del cuadro conoció que hasta el sábado no iba a debutar, lo que le daba tiempo de sobra para descansar y probarse, pero la semana sigue avanzando y todavía no ha aparecido por la Caja Mágica. Cada vez que se le pregunta en público alude a que necesita la respuesta de los médicos, pero este miércoles tenía previsto entrenar y al final no lo va a hacer. Por otro lado, se suponía que tendría una rueda de prensa este jueves que iba a servir como previa del torneo y tampoco está claro que vaya a suceder en este momento. Por eso mismo, la presencia del dos veces ganador del torneo está más en el alero que nunca y ya haya fuentes, como la Cadena Cope, que no se cortan en decir que no va a estar.