La nueva esperanza española en el Mutua Madrid Open

Jessica Bouzas se ha estrenado con victoria en el torneo madrileño y sueña con ganarlo, porque está en el mejor momento de su carrera

La nueva esperanza española en el Mutua Madrid Open
Jessica Bouzas promete dar guerra en su quinta participación en Madrid. - @MutuaMadridOpen

Jessica Bouzas, número 69 del mundo, logró este martes el pase a la segunda ronda del torneo WTA 1.000 de Madrid al ganar en su estreno a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1 en una hora y doce minutos.La tenista española de 22 años se impuso con claridad en su quinta participación en el torneo madrileño, completando un partido perfecto, en el que llegó a tener un 74% de aciertos en el primer servicio y un 78 con el segundo, unos números a los que su rival no se acercó al cometer numerosos fallos. Ahora, se medirá en segunda ronda con la polaca Magdalena Freçh, número 27 del ránking WTA.

Y tras su brillante debut compareció en rueda de prensa feliz, elegante con su rival y prometiendo dar mucha guerra en la capital española: "El resultado no refleja lo que ha sido el partido. Mayar Sheriff es una jugadora muy intensa, muy dura, y sabía que iba a ser un partido muy duro. Hemos entrenado muchas veces juntas y nos conocemos de hace bastante, así que muy contenta por como he jugado".

Sobre el estado en el que se encuentra reconoció que está en pleno apogeo: "Estoy en un punto muy bueno de mi carrera, estoy en el top 100. El asentarme y competir este tipo de torneos está siendo una normalidad para mi y creo que eso es algo super positivo. Llega este torneo y tengo buenas expectativas y muchas ganas de hacerlo bien y disfrutar. Sueño con ganar este Mutua Madrid Open".

Cuestionada por la retirada indefinida de Sara Sorribes, Bouzas fue tajante con la salud mentral: "Creo que es un tema muy importante. Desde una perspectiva más cercana, se vio como Sara Sorribes mostró que no todo es como aparenta. Al final se ve a una jugadora que compite y que sigue ganando y que tiene que seguir dando mucho al tenis, pero cuando la cabeza te dice que no es lo que manda. Este deporte te exige muchísimo mentalmente y a veces la cabeza dice basta. Pero es importante que se tenga ayuda y Sara es una persona que siempre ha buscado mucha ayuda en el trabajo psicológico, yo también lo hago y creo que todo el mundo debería de hacerlo y esa es la parte más fundamental de todo esto, el buscar la felicidad más allá de un trabajo".

Y entre otras preguntas, respondió así a si se ve favorita o no dentro de la representantes españolas: "Cada una vamos a intentar dar lo mejor de nosotras mismas. Al final yo nunca me meto esas presiones ni nada por el estilo. Yo vengo aquí a jugar al igual que hice el año pasado y espero venir el siguiente. Yo sigo mi camino, esto es una carrera de fondo y no solo del día a día. Personalmente, voy a intentar hacerlo lo mejor posible".