Carlos Alcaraz se encuentra el primer gran problema en Madrid

El cuadro final del Mutua Madrid Open ya se ha conformado y no va a ser nada fácil para Carlos Alcaraz, que desde el inicio lo va a tener muy complicado para volver a coronarse en la Caja Mágica dos años después

Carlos Alcaraz se encuentra el primer gran problema en Madrid
Carlos Alcaraz disputando el Mutua Madrid Open - Cordon Press

El Mutua Madrid Open ya está en marcha y este lunes ha sido el momento en el que se ha celebrado el sorteo del cuadro. No será hasta el miércoles cuando arranquen las hostilidades en el cuadro masculino, pero ya se conoce el camino de todos los jugadores. Y como siempre el azar ha sido más benévolo con unos que con otros. Por ejemplo, en el caso de Carlos Alcaraz lo va a tener complicado para hacer frente a lo que le espera en la Caja Mágica, mientras otros como Novak Djokovic o Alexander Zverev han tenido mucha más fortuna.

Al ser un torneo Masters 1000 de dos semanas, los 32 cabezas de serie están exentos de la ronda inicial, lo que va a permitir que lleguen mucho más frescos a la segunda, o en el caso del murciano, que pueda reponerse de las molestias que sufrió en la final del Conde de Godó. Para empezar tendrá al ganador del partido entre Zizou Bergs y Yoshikito Nishioka. Mientras que el nivel sube y mucho en tercera, donde Jiri Lehecka, verdugo el año pasado de Rafa Nadal oposita a ser su rival. Dejando unos octavos de final complicados ante Machac o Dimitrov, y ya en los cuartos el lío. Lorenzo Musetti, Stefanos Tsitsipas o Alex de Miñaur serán un hueso de gran tamaño. Y en las semifinales, el 'final boss', Novak Djokovic. Dejando a Zverev y compañía para una final que se antoja lejana ahora mismo.

Djokovic, afortunado con asteriscos

Uno de los que mejor suerte ha tenido es Novak Djokovic en su regreso a Madrid. El serbio va por el lado de Alcaraz, por lo que se podrían medir en las mencionadas semis, pero realmente hasta los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Joao Fonseca, Jack Draper o Tommy Paul, lo tiene cómodo. Debuatrá ante Arnaldi o un jugador de la 'qualy', mientras que en su camino se cruzarían Saba Báez en tercera ronda o Frances Tiafoe en octavos.

Por el otro lado Alexander Zverev si que ha tenido problemas, puesto que se va a cruzar con varios españoles, por ejemplo, su debut será ante Jaume munar o Roberto Bautista, pero el hueso es la tercera ronda, pues en ella aparece Alejandro Davidovich, uno de los mejores del año. El que gane ese duelo, que podría ser muy determinante teniendo en cuenta como llegan, tiene en su camino a Arthur Fils o Fran Cerúndolo en octavos, un 'deja vú' para el teutón, ya que el año pasado el argentino le ganó en esta ronda. Y más adelante se encontraría con Rublev, en cuartos y unos hipotéticos Fritz, Medvedev, Ruud o Rune en semifinales.