Esta temporada de tenis está siendo muy habitual hablar de sorpresas y campanadas, con varios nombres inesperados destacando en las diferentes competiciones del calendario. Y el Mutua Madrid Open ha estado a punto de tener un protagonista insospechado, pero Gael Monfils ha vuelto a lograr una de sus ya tan características victorias 'in extremis' para evitar el triunfo de Borna Gojo.
El tenista francés empezó el partido con poca fuerza, pero fue capaz de sorprender al croata para dejarle sin opciones en el segundo set y forzar una tercera manga muy igualada, en la que Monfils ha logrado una nueva hazaña para llevarse la victoria por 1-6, 6-2, y 6-4.
A sus 38 años, Gael Monfils sigue siendo un gran representante de la 'vieja escuela' en las pistas, en un circuito en el que cada vez se nota más el cambio generacional. Por ello, el francés es junto a Novak Djokovic uno de los últimos supervivientes de la antigua generación. Y sigue demostrando su talento sobre las pistas, ya que en el Masters 1000 de Madrid ha logrado una importante victoria.
Parecía que el francés iba a caer en su debut, después de que Gojo, número 353 del mundo, arrasara en el primer set con un 1-6 a su favor. Sin embargo, Monfils ha tirado de experiencia para sorprender al croata, que veía la victoria demasiado factible, y arrasarle en el segundo set para forzar una tercera y definitiva manga. Un último set que ha sido el más igualado del encuentro, y en el que ambos han cometido demasiados errores no forzados.
Pero Gael ha sido capaz de resistir dos puntos de rotura y posteriormente romper el servicio de Gojo para coger ventaja en el marcador, que ha culminado con su saque para ponerse a un sólo juego de la victoria, que con el croata acabado pudo sentenciar rápidamente. Borna sabía que había fallado puntos muy importantes que le podían haber dado el triunfo, por lo que los nervios y el nombre del rival pudieron con él.
Con unos auténticos puntazos de Monfils para cerrar el partido, el francés completó una nueva remontada firmando la mayor hazaña de este torneo que acaba de comenzar. El próximo oponente de Monfils será el vigente campeón de esta competición, Andrey Rublev. El ruso cayó en el Conde de Godó ante Davidovich, por lo que su duelo con el francés será uno de los partidos más importantes de la jornada.