La gran campanada del Conde de Godó tiene nombre español
Alejandro Davidovich consigue una increíble victoria en Barcelona, derrotando al número ocho del mundo para meterse en cuartos


El torneo Conde de Godó ha vivido este jueves una de sus victorias más importantes y destacadas de esta edición. No sólo porque ha sido una auténtica exhibición entre dos grandes nombres de la ATP, si no que además la victoria se ha decantado para un representante español, que ha logrado dar la máxima campanada en Barcelona.
Con un resultado final de 7-5 y 6-4, Alejandro Davidovich ha logrado una gran victoria contra un rival de la talla de Andrey Rublev, número ocho del mundo, confirmando así su gran estado de forma en este 2025, en el que se ha convertido en una auténtica estrella para el tenis español.
Davidovich deslumbra en el Conde de Godó y arrasa a Rublev
El choque más duro de los octavos de final, entre dos nombres como Rublev y un Davidovich que lleva meses al alza, comenzó con máxima igualdad. Pese a que el malagueño perdió su servicio, lo recuperó justo en el juego siguiente, y ya se igualaron los marcadores, hasta que volvieron a perder el servicio de forma consecutiva con 3-3. Después los dos aprovecharon el saque para avanzar en el marcador, dejando puntos muy vistosos, hasta que Davidovich dio el golpe y se llevó los dos últimos juegos.
En la segunda manga, parecía que Rublev iba a alargar el partido, ya que rompió el servicio y pudo ponerse por encima en el marcador. Pero en los mejores momentos del noruego, 'Foki' supo mantener la cabeza fría y consiguió dejar sus mejores puntos para desconcertar a Andrey, que gritaba de frustración. Con el marcador igualado a 4, Davidovich rompió el servicio y sentenció su victoria con su saque, para dar una campanada mayúscula en el Godó.
Con este nuevo triunfo, que le da pase a los cuartos del Barcelona Open, Davidovich confirma su mejor inicio de temporada. Ha alcanzado dos finales, aunque se le escaparan el título en ambas, y ha sido protagonista en competiciones tan destacadas como el Masters 1000 de Montecarlo o el Open de Australia.
Davidovich y Carlos Alcaraz, la esperanza del tenis español en Barcelona
Con este pase a los cuartos, Davidovich se queda como el único español en esta ronda, a la espera de la actuación de Carlos Alcaraz. El número dos del mundo disputa su partido este mismo jueves y se verá las caras contra Laslo Djere. El que ya no tiene opciones es Jaume Munar, que justo antes ha caído contra Karén Jachánov, quién ha dado la sorpresa para derrotar al mallorquín por 5-7 y 4-6, causando otra baja española en Barcelona.