Davidovich la lía en Montecarlo y se carga a una de las joyas
El tenista español consigue una impresionante victoria después de superar a Ben Shelton en su debut en el primer torneo de tierra batida


Vaya primer enfrentamiento de un representante español en el Masters 1000 de Montecarlo. Alejandro Davidovich ha sido el encargado de abrir la lata del tenis español en el primer torneo de tierra batida y lo ha hecho dejando un auténtico espectáculo, siendo capaz de firmar una gran remontada para eliminar a una de las grandes joyas del tenis: Ben Shelton.
El español ha sido capaz de reponerse de un primer set en contra en el 'tie break' para conseguir la segunda y tercera manga y seguir avanzando en esta competición después de superar a uno de los rivales más complejos, que logró poner contra las cuerdas a Sinner en el Open de Australia. Con un resultado final de 6-7, 6-2 y 6-2, Davidovich consigue la victoria y avanza hasta la segunda ronda.
Alejandro Davidovich derrota a Ben Shelton en Montecarlo
El tenista malagueño comenzó el partido muy centrado, poniéndose rápidamente dos sets a cero por encima, pero Shelton pudo recomponerse y forzar un tie break, en el que encontró su mejor momento en la pista y sumó 5 puntos consecutivos para llevarse la primera manga. Con la misma fuerza inició el segundo set, pero cuando iba dos juegos arriba, 'Foki' comenzó su remontada y al estadounidense ya no le salía nada ante el empuje del español.
Por ello, Davidovich ha tardado menos de lo esperado en dar cuenta del número catorce del mundo, comenzando a ser muy dominante en el segundo set después de empatarle a dos juegos y dejándole sin opciones en la tercera manga. Gracias a mantener la cabeza fría cuando el apodado como 'Big Ben' le ganó el primer set, ha podido completar una gran remontada que le coloca como un auténtico rival a tener en cuenta.
Después de cargarse a uno de los nombres más destacados del cuadro, el español tendrá que enfrentarse en segunda ronda al ganador del duelo entre Corentin Moutet y Tomás Martín Etcheverry.
Davidovich protagoniza un lío en Montecarlo
Un partido brillante que sólo se ha visto empañado por un pequeño lío con algunos aficionados de la grada. Los jóvenes, con móvil en mano, no dejaban de gritarle al español, por lo que Alejandro se dirigió a ellos y les gritó: "¿Podéis callaros un rato, de verdad?", que apoyó el juez de silla. Un momento de tensión con el partido en contra que supo gestionar a la perfección para conseguir esta gran remontada.