Carlos Alcaraz se rinde contra Sinner
El tenista español ha dejado claro que la presión por superar a Sinner le está pasando factura en las competiciones, por lo que se olvida del número uno


El Masters 1000 de Montecarlo está a punto de comenzar para Carlos Alcaraz, quién debutará en la segunda ronda. Y antes del inicio de su lucha por el primer título en tierra batida, el tenista español ha querido hacer frente a todas las críticas recibidas. El número tres del mundo ha sido señalado por su irregularidad esta campaña, en la que sólo se ha proclamado campeón en Rotterdam, y sufriendo duras derrotas en citas como Indian Wells y Miami.
Por ello, ahora quiere aprovechar su superficie favorita para resarcirse. Aunque Alcaraz ha querido dejar claro cuál ha sido un factor importante en estos 'fracasos' de la temporada, que no es otro que la presión. Carlitos ha reconocido que el nombre de Sinner está siempre rondándole, y que todos apostaran por él para arrebatarle el liderato de la ATP aprovechando su sanción debido a su caso por dopaje, le ha pasado factura.
Carlos Alcaraz señala a Sinner y se da por vencido
"Mucha gente me dice de las opciones de ser número 1 al no jugar Sinner y esa presión, probablemente, me ha matado de alguna manera. Lo único que estoy pensando es en que no tengo opciones de volver al primer puesto en la gira de tierra" ha reconocido Alcaraz en declaraciones para 'The Independient'. Unas palabras que dejan claro que el reto de tener que perseguir al italiano le han añadido una responsabilidad de más que se ha reflejado en su juego, siendo incapaz de conquistar los torneos.
Sin embargo, esa presión se la va a quitar de encima de cara a la temporada de tierra batida, ya que haga lo que haga, Alcaraz ya no podrá arrebatarle el número uno del mundo a Sinner antes de que este regrese a las pistas. Perdió sus opciones tras su derrota en el debut de Miami, por lo que se rinde en esta lucha. "Estoy demasiado lejos de él. Lo único que quiero es jugar. Ese es el objetivo" asegura el murciano, que tiene 3.610 puntos de diferencia frente a Sinner, por lo que ahora sólo piensa en ganar en la pista.

"No estoy obsesionado con ser el mejor del mundo. Fui número uno hace unos años, y era feliz. Ahora soy el número tres, y soy igualmente feliz" añade Alcaraz en la 'revista GQ', dejando claro que se olvida de esta lucha contra Sinner y se centra en seguir sumando triunfos a su palmarés, para así poner fin a todas las críticas que está recibiendo.