Carlos Alcaraz responde a su castigo

Las críticas que está recibiendo por su juego en este primer tercio del año no le han sentado nada bien al tenista murciano

Carlos Alcaraz responde a su castigo
Carlos Alcaraz no cree que esté jugando mal en este 2025. - Cordon Press

Llega el momento más esperado de la temporada para Carlos Alcaraz. La hora de intentar dar un salto en el ránking ATP. Comienza la gira sobre tierra batida y, aunque no sea Rafa Nadal, es el gran favorito para salir laureado en la mayoría de los torneos. Así, al menos, lo considera hasta el propio Jannik Sinner, actual número uno del mundo.

Y en la primera parada es el ATP Masters 1000 Montecarlo, donde, en el Media Day, el murciano se ha desahogado de todas las críticas que está recibiendo por no el papel que ha hecho en la gira americana. Un castigo social que, para él de El Palmar, "no es justo".

"Estoy muy contento con mi juego. Desde que empecé el año estoy jugando un gran tenis. El tenis no es sólo golpear la pelota, es mucho más que eso. Se trata de mentalidad, de físico. Estoy muy contento con mi juego. Si no gano, no importa si juego bien o no. La gente no piensa que enfrente hay un rival, sólo en mí. Si pierdo, la gente dirá que pasa algo, no creo que eso sea justo. Sólo estoy contento y listo para jugar bien en tierra batida", manifestó el tenista español en la página oficial del torneo.

Sobre dichas críticas, ha sido rotundo: "Mucha gente ha podido decir que debería haber jugado mejor al tenis o haber ganado más torneos, pero no creo que eso sea justo. Creo que el cuadro de los torneos está muy abierto y que muchos jugadores están jugando un buen tenis y merecen estar ahí. Hay muchos jugadores que juegan bien en tierra batida y en todas las superficies".

No obstante, no quiere que le den por ganador antes de tiempo: "La temporada de tierra batida va a ser interesante. Veo a muchos jugadores capaces de hacer grandes cosas en tierra batida".

El estreno de Carlos Alcaraz en Montecarlo

Carlos Alcaraz debutará en el torneo monegasco en la segunda ronda, contra el ganador del choque entre Fabio Fognini y Fran Cerúndolo. Cabe recordar que en la última edición unos problemas en una muñeca le obligaron a bajarse del cartel a última hora.

Y para conseguir triunfar en él, el murciano está ejercitándose a fondo y no ha dudado en hacerlo hasta con Novak Djokovic, quien también comenzará en la misma fase. Una imagen que, sin duda, ha sorprendido a todos los presentes.