Djokovic habla de su retirada desde Montecarlo

El serbio ha reconocido que cada vez le cuesta más seguir adelante, sobre todo, cuando pierde a las primeras de cambio

Djokovic habla de su retirada desde Montecarlo
Djokovic, conversando con el príncipe de Alberto II de Mónaco. - Cordon Press

Si a Novak Djokovic le queda cuerda para rato o no sólo lo sabe él y los próximos Grand Slams. Porque el serbio ha reconocido desde tierras monegascas que cada vez le cuesta más seguir cuando tropieza en las primeras rondas.

En el Media Day del ATP Masters 1000 de Montecarlo, el balcánico ha recalcado que el torneo de Miami le ha vuelto a dar fuerzas, si bien antes tuvo que pensar bien si seguir o no. Su título número cien en la ATP se le sigue resistiendo y eso es algo que le motiva: "No hay duda de que se ha vuelto más difícil a lo largo de mi carrera, pero mi rendimiento en Miami, cuando juego de esa manera, me da más inspiración para seguir adelante. Me siento muy bien en la pista cuando golpeo bien la pelota y gano partidos. Obviamente, cuando empiezas a perder pronto tienes más preguntas y voces internas que te hacen dudar sobre si debes seguir adelante".

Pese a perder la final en Miami frente a Jakub Mensik, se queda con lo positivo: "Me alegro de haber encontrado en Miami esa alegría en la pista y ese nivel de rendimiento, así que a ver si puedo trasladarlo a la tierra batida. Esta es una superficie diferente y no he tenido mucho tiempo para acostumbrarme a este torneo, así que mis expectativas no son tan altas".

Y días después, todavía reconoce la superioridad de su rival: "Me fui un poco con sabor amargo al perder el torneo, pero fue un partido de alta calidad por mi parte. Saqué muy bien, jugué bien. Tuve un poco de mala suerte en la final, dos tiebreaks, pero él fue mejor, eso es todo. Me da mucho ánimo y positividad reflexionar sobre mi juego y cómo jugué en Miami".

Por otro lado, ha hablado sobre la ausencia de Murray en su staff técnico: "Nunca fue parte del acuerdo trabajar con Andy esta semana. Pensé en quién quería que viniera, aparte de mi preparador físico y mi fisio, y mi hermano Marko pudo acompañarme, así que eso me ayuda a nivel emocional, compartir algo de tiempo con mi hermano y pasar algo de tiempo con él en el camino".

Por último, no ha dudado a la hora de elogiar a Stan Wawrinka, con quien podría enfrentarse en primera ronda: "La gente habla de mi edad, pero ¿y él? Sigue fuerte. Me encanta Stan, es un gran tipo y un campeón que ha sido subestimado con todo lo que ha conseguido. Tres Grand Slams, Copa Davis, oro olímpico, es una leyenda del deporte y realmente inspirador".