La nueva joya de la WTA venga al tenis español en Madrid
Mirra Andreeva supera a Magdalena Frech, verdugo de Jessica Bouzas, y se mete en octavos de este Masters 1000, en el que recibe un gran apoyo español gracias a su entrenadora: Conchita Martínez

En el Masters 1000 de Madrid ya no hay ninguna representante con opciones en el cuadro de la WTA, después de las eliminaciones de Cistina Bucsa, Jessica Bouzas y la retirada de Paula Badosa antes de debutar, debido a la lesión en la espalda que lleva acarreando hace semanas. Por ello, una de las más aplaudidas por los aficionados españoles de la Caja Mágica está siendo Mirra Andreeva.
La joven tenista está logrando batir récords a sus 17 años. Ya ha conquistado dos títulos esta temporada y ha logrado meterse en el top 10 de la WTA, por lo que en cada torneo va lanzada. Y en este Masters 1000 está encargándose de demostrar todo el talento que tiene para seguir dando pasos al frente. Con su victoria esta jornada ya ha logrado una plaza para los octavos, además del apoyo español después de eliminar a Magdalena Frech, verdugo de Jessica Bouzas.
Mirra Andreeva sigue deslumbrando en el Mutua Madrid Open
Andreeva se enfrentaba a una contundente Frech en la ronda de dieciseisavos, a la que la polaca accedió después de acabar con las opciones de Jessica Bouzas al remontarle el primer set en contra. La tenista española hizo un ejercicio de resistencia, pero Frech pudo darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Algo que no ha podido ante el talento de Andreeva, que sigue al alza en las pistas.
La rusa dejó una buena victoria en su debut en Madrid, pero cometió demasiados fallos y le pasó factura la poca experiencia al máximo nivel. Este sábado tendría un reto aún mayor, midiéndose a una roca como es Magdalena, quién le generó problemas en el primer set. Sin embargo, en el momento clave Mirra pudo ponerse por delante y coger ventaja en el marcador. Y en la segunda manga comenzó a mostrarse muy superior a su rival para llevarse la victoria con un resultado final de 7-5 y 6-3.
De esta forma, elimina a la verdugo de la última tenista española y se cita con Yuliia Starodubtseva en la siguiente ronda.
Conchita Martínez, parte del éxito de Andreeva
Además de tomarse la venganza por la derrota a la verdugo de Jessica Bouzas, el éxito de Andreeva tiene sello español. Y es que la rusa tiene como entrenadora a Conchita Martínez, quién está demostrando ser fundamental para Mirra. La ex tenista española ha estado apoyando a Andreeva en estos partidos, dándole buenos consejos para que se mantuviera concentrada y no perdiera los nervios, y sus palabras han sido clave para las victorias de la número siete del mundo.