La nueva estrella del tenis español sufre la derrota más dolorosa en Madrid

Jessica Bouzas cae eliminada después de un auténtico esfuerzo de resistencia de Magdalena Frech, en un partido en el que llegó a sacar para la victoria

La nueva estrella del tenis español sufre la derrota más dolorosa en Madrid
Jessica Bouzas en el Mutua Madrid Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La jornada de este jueves 24 de abril del Mutua Madrid Open ha dejado nuevas malas noticias para el tenis español en la cita nacional más importante del calendario. Primero, Carlos Alcaraz confirmaba que no puede competir en este torneo debido a una lesión, por lo que el gran representante español causa baja en la competición 'de casa'. Pero además, la nueva estrella tampoco seguirá en el cuadro debido a su eliminación en segunda ronda.

Se trata de Jessica Bouzas, que lleva unos meses colocándose como una de las españolas favoritas en la WTA, que pese a llevar ventaja al inicio del partido no ha sido capaz de conseguir la victoria para seguir avanzando en la competición. Ha sido Magdalena Frech la encargada de eliminar a otra representante español, siendo ya varias bajas locales en pocos días de torneo.

Jessica Bouzas dice adiós al Mutua Madrid Open

Jessica Bouzas partía como favorita en su enfrentamiento contra Magdalena Frech, ya que la española llegaba a esta cita después de una buena racha. Y así parecía demostrarlo en el primer set, en el que a pesar de una gran igualdad Bouzas fue superior y dio el primer paso en el partido. Pero en el segundo set la polaca le puso las cosas muy complicadas a Jessica, que fue capaz de frenar el avance rival y forzar un 'tie break', pero Frech lo decantó a su favor.

En la tercera manga Bouzas ya estaba mucho más desconectada, viendo que había desperdiciado varias ocasiones de cerrar el partido a su favor, por lo que comenzó a cometer aún más errores. Algo que aprovechó a la perfección Magdalena, que finalmente consiguió la victoria por 7-5, 6-7, y 4-6. Después de esta dolorosa derrota, la gallega salió entre lágrimas de la pista aunque aplaudida por el público español, que ha reconocido el gran esfuerzo.

Nuevo KO al tenis español en el Masters 1000 de Madrid

Con esta derrota, el tenis españoles se queda bajo mínimos en cuanto a representantes en el torneo celebrado en España más importante. Sólo Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Martín Landaluce y Roberto Bautista siguen con opciones en esta competición. Davidovich es la gran esperanza después de sus grandes actuaciones en Montecarlo y Conde de Godó, mientras que la catalana llega a esta cita después de perderse varias competiciones a causa de una lesión en la espalda.

Por su parte, Landaluce tiene una gran oportunidad para buscar la victoria frente a Cameron Norrie, después de caer en su debut la edición pasada. Mientras que Bautista, después de ser el verdugo de Jaume Munar, tendrá el reto más complicado al verse las caras contra Alexander Zverev.