El verdugo de Carlos Alcaraz lo paga caro en el Mutua Madrid Open
Holger Rune se ve obligado a abandonar el Mutua Madrid Open debido a problemas físicos, justo después de proclamarse campeón en el Conde de Godó

Holger Rune está siendo uno de los tenistas más destacados de este 2025. El danés ha conseguido ser finalista en Indian Wells y acaba de proclamarse campeón en el Conde de Godó, después de superar a Carlos Alcaraz en la final. Sin embargo, al ya número nueve del mundo aún le falta más regularidad para alcanzar las primeras posiciones de la ATP.
Y es que, cuando Rune alcanza su mejor juego en las pistas su rendimiento físico le pasa factura. Ya se vio obligado a abandonar el Masters 1000 de Montecarlo y ahora, justo después de derrotar a Alcaraz en la final del Conde de Godó para levantar el título, este triunfo ha desembocado en molestias físicas. Por ello y antes de que fuera a más, Rune ha decidido retirarse del Mutua Madrid Open
Holger Rune abandona el Mutua Madrid Open
Después de su gran triunfo en Barcelona, Holger Rune era uno de los principales favoritos para luchar por el título en el Masters 1000 de Madrid, pero ha tenido que decir adiós en su debut después de sentir molestias físicas. En el partido se notaba que el danés no estaba al cien por cien ya que Flavio Cobolli estaba siendo capaz de dominarle en la pista. El italiano está siendo una de las grandes sorpresas de esta campaña, pero aún así Rune no ofrecía ese juego tan ofensivo al que tiene acostumbrado.
Por ello, cuando en el primer set el italiano se impuso por 6-2, Rune decidió no forzarse más y abandonar el Mutua Madrid Open, sumándose a una larga lista de tenistas a los que el ajustado calendario en esta gira de tierra batida les está pasando factura.
Con esta retirada, Cobolli pasa a la tercera ronda por la vía rápida y se enfrentará a Brandon Nakashima en la siguiente eliminatoria, que será un duelo de promesas.

Las lesiones lastran el Mutua Madrid Open
El abandono de Holger Rune en pleno partido supone una nueva baja para este Masters 1000, que ya ha tenido que lamentar varias ausencias justo en medio de una de las épocas más duras del calendario y con Roland Garros a la vista. Justo antes fue Gael Monfils el que anunció su baja de este torneo, ya que se veía incapaz de competir contra Rublev después del esfuerzo en su primer partido.
También hay que lamentar las bajas de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, que no han podido ni debutar en esta competición 'en casa' debido a sus respectivas lesiones.