Otro doloroso adiós en el Mutua Madrid Open

Gael Monfils suma una nueva baja al cuadro principal, después de un auténtico esfuerzo en su primer partido en la Caja Mágica

Otro doloroso adiós en el Mutua Madrid Open
Gael Monfils en el Mutua Madrid Open - Cordon press

El Mutua Madrid Open es uno de los grandes torneos en esta gira de tierra batida, en la que las grandes estrellas de la ATP y la WTA se citan en busca de un título de Masters 1000 y como forma de preparación para Roland Garros. Sin embargo, los problemas físicos están obligando a múltiples tenistas a bajarse de esta cita.

La pérdida más dolorosa ha sido la de Carlos Alcaraz, que debido a una lesión en la final del Conde de Godó se ha visto obligado a parar para no forzarse y llegar en plena forma a otras citas como Roland Garros. Tampoco ha tenido más suerte el tenis español con Paula Badosa, que sigue sin recuperarse de su lesión de espalda y tampoco podrá competir en la Caja Mágica. Pero ahora, Gael Monfils también abandona el torneo después de un auténtico partidazo en su debut en esta edición.

Gael Monfils suma una nueva baja sensible en el Mutua Madrid Open

Monfils logró una gran victoria en su primer enfrentamiento en el Masters 1000 de Madrid, después de evitar la campanada de Borna Gojo al remontarle el primer set en contra. Sin embargo, este máximo esfuerzo jugando más de 2 horas y con máxima incertidumbre hasta el final del partido, le ha pasado factura en su estado físico y se ha visto obligado a abandonar antes de su segundo choque en esta competición.

A sus 38 años, el francés ha firmado un 'walkover' en su enfrentamiento contra Andrey Rublev, antes si quiera de saltar a las pistas. De esta forma, el vigente campeón de este torneo avanza hasta la tercera ronda ahorrándose horas de competición. Ya en la ronda de 32, el ruso se medirá contra Aleksandr Búblik, después de seguir avanzando en esta competición por la vía rápida.

El ajustado calendario, gran problema de la ATP

Con esta nueva baja, vuelve a ponerse en evidencia una de las máximas críticas de los tenistas a la ATP. En los últimos meses ha habido varios encontronazos entre los jugadores y las instituciones debido a las condiciones que los protagonistas reclaman, quejándose de un calendario demasiado ajustado que no piensa en la salud de los tenistas.

Sin embargo, el presidente de la ATP ya les dejó claro a los tenistas que ellos mismos confeccionan su propio calendario, por lo que no parece que vaya producirse un entendimiento entre ambas partes respecto a este tema.