El tenis mundial explota y protagoniza otro escándalo
Los tenistas reclaman mayores premios económicos en los Grand Slam ya que la mayoría de los beneficios de los torneos no van para ellos

El clima cada vez es más tenso entre los y las tenistas y la ATP y WTA. Después de que múltiples tenistas presentaran una denuncia contra los principales organismos de este deporte haciendo varias peticiones sobre los cambios que esperan que se implementen, ahora vuelven a remover las aguas y protagonizando un nuevo escándalo, tal y como ha adelantado 'L'Equipe'.
Esta vez, los representantes de los 20 mejores jugadores tanto de la ATP como de la WTA han presentado una reivindicación a los cuatro Grand Slam exigiendo un aumento del 'prize money', ya que ellos son los principales protagonistas y la mayoría de los beneficios no van a parar a ellos. Por ejemplo, en Roland Garros de la pasada temporada, el primerio para el ganador fue de 2,4 millones de euros, sólo un 16% del dinero recaudado en este evento.
Los tenistas de ATP y WTA reclaman a los Grand Slam
Tan sólo un mes después de la denuncia colectiva de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), los tenistas vuelven a poner a la ATP y WTA en el punto de mira y exigen cambios importantes en el tenis, en una queja reincidente que podría derivar en una huelga, como ya ocurrió hace años, cuando los organismos no repartían ni el 10% de los beneficios totales.
Con esta nueva queja, los tenistas reclaman un mayor 'prize money' para ellos, es decir, un mayor premio efectivo para ellos por su actuación en la competición, en vez de repartir la mayor parte de los beneficios de estos Grand Slam para otros fines. Esta queja la habrían firmado los 20 mejores tenistas tanto en la modalidad masculina como femenina, por lo que estaría respaldada por nombres como Sinner, Alcaraz, Djokovic, Sabalenka, Swiatek, Ruud, Tsitsipas o Badosa, entre otros.

Un nuevo escándalo que sacude al mundo del tenis, que cada vez tiene un ambiente más caldeado entre tenistas y organismos. En esta ocasión lo que piden los protagonistas del tenis es un reparto más justo para ellos, como hacen por ejemplo en NBA, cuyos premios para los jugadores es del 50% de los ingresos. Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, habrá que estar pendiente de si hay respuesta oficial de la organización de estos Grand Slam y si finalmente incrementan las recompensas económicas para los tenistas.
Lo que está claro es que cada vez hay menos entendimiento entre los tenistas y los organismos, que puede conllevar cada vez más tensión y una ruptura definitiva entre ellos si no se producen cambios significativos.