La última esperanza del tenis español arrasa en el Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich consigue una sólida victoria en su debut y se queda como el único español en la tercera ronda

La última esperanza del tenis español arrasa en el Mutua Madrid Open
Davidovich en el Conde de Godó - Cordon press

Alejandro Davidovich se está convirtiendo en una estrella para el tenis español. Con Carlos Alcaraz como principal representante en el circuito, el malagueño está siendo capaz da firmar grandes competiciones para ser el segundo nombre más destacado en la ATP. Y su gran oportunidad la va a tener en el Mutua Madrid Open, competición en la que es el único español con opciones.

En el torneo 'de casa', Carlos Alcaraz y Paula Badosa no han podido ni estrenarse debido a sus problemas físicos, mientras que el resto de españoles que sí han competido ya han caído eliminados, como Jaume Munar, Jessica Bouzas o Pablo Carreño, entre otros. Por ello, Davidovich se convierte en la última esperanza del tenis nacional, dejando grandes expectativas en su debut en Madrid.

Davidovich presenta su candidatura en el Mutua Madrid Open

Davidovich llega al Masters 1000 de Madrid con mucha confianza, después del gran nivel mostrado tanto en Montecarlo como en el Conde de Godó. Un gran juego con el que quiere hacer disfrutar al público de la Caja Mágica, y que en su debut ha conseguido gracias a su sólida victoria contra Nuno Borges. El portugués consiguió el pase a esta ronda de 64 después de eliminar a Pablo Carreño, a quién 'Foki' ha vengado hoy.

El malagueño no ha tardado mucho en romper el servicio de su rival y ofrecer un juego muy lucido para tomar ventaja en el marcador, que ha sentenciado en la segunda manga con grandes puntos y más calma. Tras una hora y catorce minutos, Davidovich ha logrado la victoria por un resultado final de 6-2 y 6-3 y el pase a la ronda de 32.

Zverev puede acabar con los españoles en el Mutua Madrid Open

Pese a la confianza que hay depositada en Davidovich, quién en las últimas semanas ha sido capaz de eliminar a nombres muy destacados del ranking, como Andrey Rublev en el Conde de Godó, su próximo reto en Madrid será muy complicado. El malagueño tendrá que verse las caras con Alexander Zverev, número dos del mundo, si quiere acceder a los dieciseisavos de esta competición.

'Sascha' es uno de los oponentes más complejos en pista, y ya ha dado cuenta de un español, después de derrotar a Roberto Bautista por un contundente doble 6-2. El alemán puede dejar al Masters 1000 de Madrid sin representación española, mientras que 'Foki' tiene la oportunidad de dar la gran campanada.