Sinner preocupa en Roma por una lesión antes de la final contra Alcaraz
El tenista italiano logra el pase a la final después de derrotar a Tommy Paul pero hay muchas dudas después de una notable lesión

Esta temporada en el tenis está siendo la de las grandes sorpresas y en el Masters 1000 de Roma cada vez se produce la más grande de todas. Tommy Paul ha sido capaz de poner en serios apuros a Jannik Sinner, número uno del mundo, quedándose a un paso de clavarle el rosco en el primer set. Sin embargo, el italiano logró despertar de su letargo para llevarse la victoria, aunque de forma muy sufrida, con un marcador de 1-6, 6-0 y 6-3.
Lo más preocupante de este partido no ha sido el susto en el marcador si no una lesión que le va a comprometer en el choque final, en el que tendrá a un rival tan complicado como Carlos Alcaraz. El italiano se ha llevado la mano al isquio en múltiples ocasiones, ha cojeado y ha perdido puntos importantes por no forzarse, haciendo saltar todas las alarmas. No ha querido pedir el fisio, una decisión un poco suicida, pero ha quedado claro que el número uno del mundo va a tener serios problemas de cara a la pelea final por el título debido a esta lesión, de la que aún no se conoce la gravedad.
Jannik Sinner se lleva un gran susto contra Paul
El número uno del mundo ha evitado la gran campanada del año, privando a Tommy Paul de alcanzar la final de este Masters 1000 después de ser completamente superior en el primer set. El estadounidense no estaba dando opción a Sinner y ha dado un paso al frente en el marcador con un 1-6.
Pero en la segunda manga todo ha sido diferente, con Jannik recuperando terreno y entrando al partido, dejando puntos imposibles de responder. Aunque en el tercer set las opciones se han vuelto a igualar ya que el italiano ha empezado a sufrir problemas físicos y Paul ha sabido aprovecharlo, pero ha cometido demasiados errores que le han costado caro. Por ello, Sinner ha conseguido una gran remontada y el pase a la final.
Sinner se reencuentra con Alcaraz en Roma
Gracias a esta victoria se va a producir el reencuentro más esperado en el mundo del tenis. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se verán las caras en un duelo final por el título en Roma, siendo la primera final de los dos tenistas en esta competición.
Carlos Alcaraz parte con ventaja debido a esta lesión de Sinner, que pinta muy mal para el domingo. Además, se puede poner hasta en duda su participación en Roland Garros si se fuerza demasiado en la final, tal y como se espera que ocurra en un duelo de gladiadores en el Foro Itálico.