Carlos Alcaraz se cita con Sinner en Roma

El tenista español espera un duelo en la final contra su máximo rival, Jannik Sinner, y cada vez está más cerca de producirse el reencuentro más esperado

Carlos Alcaraz se cita con Sinner en Roma
Alcaraz y Sinner en el Six Kings Slam - Cordon press

El Masters 1000 de Roma tiene como gran protagonista a Jannik Sinner. No sólo por ser el ídolo local y el número uno del mundo, si no que el italiano ha reaparecido en las pistas después de tres meses de baja debido a una sanción en su caso por dopaje. Al principio había dudas sobre el nivel que podría ofrecer Sinner después de tanto tiempo fuera de competición pero el tenista se está encargando de despejar los interrogantes con su juego.

El número uno del mundo ya está en los cuartos de este torneo y lo ha hecho sin ceder ni un set en su camino. Por ello, antes de afrontar su reto más complejo en este cuadro, midiéndose a Casper Ruud por una plaza en semifinal, Carlos Alcaraz ya piensa en una final contra él. El tenista español va lanzado en esta competición y dispuesto a llegar a Roland Garros con un título debajo del brazo, pero su gran objetivo en Roma es verse las caras contra su máximo rival, Sinner.

Carlos Alcaraz va a por Sinner en Roma

"Espero verle en la final, voy a disfrutar de verle jugar de nuevo" han sido las declaraciones de Alcaraz con las que se cita con Sinner en este choque final en la pelea por el título en Roma. El italiano lleva meses alejado de las pistas y que mejor regreso que una final contra su gran contrincante en la ATP, quién amenaza sus opciones en las grandes citas del circuito y quién busca arrebatarle el número uno del mundo.

Pero a pesar de esta 'lucha' entre ambos, el español ha reconocido que en parte necesita a Sinner para sacar su mejor nivel. "En cierta forma, le necesitaba en el circuito porque él me empujaba a ser mejor jugador y a sacar mi 100%. Le necesitaba, y el tenis también. Él es capaz de traer a muchos fans. Su tenis es increíble. Como digo, no solo es bueno para mí, también para los aficionados del tenis" ha explicado Carlos en el Foro Itálico, que sabe que no podría haber mejor cartel para esta final que el reencuentro más esperado en el tenis.

Sin embargo, aún necesitan resolver tres partidos para hacer oficial este duelo en la final. El número dos del mundo ya está en semifinales, en las que se enfrentará a otro ídolo local, Lorenzo Musetti. Un partido en el que el italiano buscará la venganza por la final del Masters 1000 de Montecarlo, pero en el que Alcaraz es ligeramente favorito si consigue mantener el nivel demostrado en su enfrentamiento contra Jack Draper.

Por otra parte, Sinner enfrenta en cuartos su reto más complicado en esta competición. El italiano se mide a un Casper Ruud en su mejor momento, que llega con mucha confianza después de proclamarse campeón en Madrid. Pero si lo supera, Jannik tiene muchas opciones de meterse en esa final, ya que su rival en semis será Hubert Hurkacz o Tommy Paul.