Zverev monta el lío tras su debacle en Roma

El tenista alemán vuelve a fallar en un momento crítico de la temporada y protagoniza declaraciones polémicas en vez de asumir que su tenis debe dar un paso más

Zverev monta el lío tras su debacle en Roma
Zverev en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

Alexander Zverev está firmando una temporada muy irregular este 2025. El que comenzó el año como número dos del mundo, relegado ya al tercero después del 'sorpasso' de Carlos Alcaraz, perdió la final del Open de Australia y a partir de entonces no ha sido capaz de levantar cabeza. No ha alcanzado ninguna final más en las grandes citas del calendario y acaba de entregar la corona en Roma después de caer eliminado en los cuartos de final.

El responsable de esta derrota en el Masters 1000 italiano, competición en la que defendía el título, ha sido Lorenzo Musetti. El tenista local pudo volver a dar la campanada para demostrar que se ha convertido en uno de los mejores de la ATP, especialmente en esta gira de tierra. Sin embargo, el alemán no cree que haya sido Musetti el culpable de su derrota si no que ha criticado a toda la organización para justificarse, incluso atacando el juego de su rival.

Zverev carga contra la organización en Roma tras su derrota

Durante el partido ya se pudo ver a 'Sascha' molesto con las condiciones de la pista, obligando incluso a parar el partido para que el juez de silla mandara a arreglar la pista en su zona, pero sus críticas han ido aún más allá. En la rueda de prensa posterior a este choque de cuartos, Zverev criticó toda la organización del torneo, cargando especialmente contra el tipo de bolas utilizadas y con los horarios, ya que según él le han perjudicado.

"Las pelotas hoy fueron un auténtico desastre, eran demasiado grandes. Llevamos hablando de esto durante los últimos tres o cuatro años, pero el problema sigue ahí. Jugamos con ciertas bolas en Montecarlo, Madrid, Múnich, pero llegamos a Roma y todo cambia. Aquí las pelotas son enormes, son difíciles de mover, difíciles de que salgan despedidas de la raqueta. Para alguien como yo, que busca puntos rápidos con el saque y golpes agresivos, no es nada fácil" explicó el número tres del mundo, en declaraciones recogidas por 'Puntodebreak'.

"Tuve cuatro bolas de set en el primer parcial, todas con mi servicio. Normalmente, en esas situaciones yo me llevo el set. Hoy, sin embargo, fue complicado. No podía conectar golpes ganadores, la pelota no me salía despedida" añadió el alemán, que cree que debido a las bolas diferentes que se usan en el Foro Itálico no pudo mostrar su mejor juego, aunque el fabricante es el mismo que en el resto de torneos que menciona. Además, también tuvo tiempo para soltar un dardo contra su rival.

Zverev da un palo a Musetti tras su enfrentamiento en Roma

"Musetti hizo su papel, como siempre en tierra batida, se defiende bien, espera al error del contrario. Su estilo no cambia demasiado, siempre es el mismo, pero hoy le favorecieron las condiciones" sentenció el ya número tres del mundo, dejando caer que perdió por fallos propios más que por el buen tenis de Musetti, quién considera que sólo se defiende, pero quién utilizó las dejadas como gran arma para llevarse la victoria.