La ventaja de Carlos Alcaraz para Roland Garros ya es oficial

El tenista español recupera el número dos del mundo e irá por una parte del cuadro diferente a Sinner en Roland Garros

La ventaja de Carlos Alcaraz para Roland Garros ya es oficial
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

Carlos Alcaraz sigue de dulce en el Masters 1000 de Roma. A pesar de haber dejado duras durante algunos partidos es en los momentos más difíciles en los que el español saca su mejor juego. Así lo ha demostrado en su partido de cuartos de este torneo, en el que ha enfrentado a Jack Draper. El tenista británico es uno de las grandes revelaciones de la ATP, quién superó a Alcaraz en Indian Wells y conquistó esta competición. Sin embargo, en el Foro Itálico Carlos se ha cobrado la revancha y ha avanzado a semifinales.

Pero con esta victoria ha conseguido mucho más que consolidarse como uno de los grandes favoritos para alzar el título en la capital italiana, si no que da un golpe importante de cara a Roland Garros, la próxima cita del calendario y el segundo Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz recupera el número dos de la ATP y parte con ventaja en Roland Garros

Gracias al pase de Alcaraz a las semifinales en Roma, siendo además la primera vez en su carrera que las alcanza, el murciano se coloca como el número dos del mundo, superando a Alexander Zverev. El alemán aún sigue con opciones en este torneo, de hecho podría ser el rival de Carlos si consigue derrotar a Lorenzo Musetti, pero ni aunque defienda el título podrá recuperar el segundo puesto de la ATP en Roma.

Por ello, el español cuenta con una ventaja muy significativa de cara a Roland Garros. En esta competición en París Carlos Alcaraz será el segundo cabeza de serie, por lo que irá por el lado del cuadro diferente al de Jannik Sinner. De esta forma, se ahorra enfrentarse contra el número uno hasta una hipotética final, quitándose a uno de los rivales más complejos de la ATP de su camino hacia el choque final. Además, el murciano tiene una gran oportunidad de conservar su puesto como número dos del mundo ya que Zverev cada vez sufre más en los torneos.

Carlos Alcaraz contra Jannik Sinner, sólo en la final

Gracias a esta victoria contra Draper, por la que ha recuperado el número dos de la ATP, Alcaraz sólo se podrá enfrentar a Sinner en la final de Rolnad Garros. Al igual que va a ocurrir en Roma, aunque esto gracias a la suerte. El próximo rival de Alcaraz en el Foro Itálico será el ganador del choque entre Zverev y Musetti, mientras que en la final le podría esperar el número uno o incluso Casper Ruud si es capaz de superar al italiano.