Campanada monumental en el Masters 1000 de Roma
Lorenzo Musetti sigue demostrando su gran nivel y derrota a Alexander Zverev, vigente campeón, para meterse por primera vez en la semifinal de Roma

Los cuartos del Masters 1000 de Roma están siendo auténticos duelos dignos de una propia final, tal y como se ha demostrado en los dos partidos disputados en la jornada de este miércoles 14 de mayo. Y como viene siendo habitual en esta temporada de tenis, el ganador ha vuelto a ser un nombre inesperado, aunque en este caso es cada vez más habitual ver a Lorenzo Musetti dando un golpe a la ATP.
El tenista italiano ha sido capaz de sacar toda su fuerza para derrotar a Alexander Zverev, ya número tres del mundo después del 'sorpasso' de Alcaraz gracias a su pase a las semifinales. Con un resultado final de 7-6 y 6-4, Musetti demuestra que es uno de los nombres a tener en cuenta en cada torneo y ya desafía al español en su próximo partido.
Lorenzo Musetti da la campanada y derrota a Zverev en Roma
Se nota que Musetti jugaba 'en casa' porque ha sacado una fuerza extra para eliminar a uno de los grandes favoritos, Alexander Zverev. El alemán había comenzado a marcar distancias en el primer set, colocándose 1-3 por encima, pero el número nueve del mundo ha sido capaz de llevarse los juegos más decisivos del partido y enmendar los errores a pesar de perder dos veces el servicio. Lorenzo fue capaz de salvar varias bolas de set y forzar un 'tie break' en el que sacó sus mejores golpes para coger ventaja en el marcador.
En la segunda manga, Zverev ya estaba tocado después de ver cómo a pesar de sus grandes golpes Musetti había logrado imponerse. Pero aún así Sascha no bajó los brazos y trató de forzar el tercer set. Sin embargo, con 4-4 en el marcador Musetti logró romperle el servicio y darle el golpe definitivo con su saque, llevándose la victoria después de dos horas y cuarto de lucha.
Musetti quiere la revancha contra Carlos Alcaraz
De esta forma, Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz van a volver a reencontrarse en la pista, sólo un par de semanas después. Y es que los dos tenistas pelearon por el título en la final del Masters 1000 de Montecarlo. En esta ocasión, fue Alcaraz quién consiguió la victoria y sumó un nuevo título a su palmarés, pero bien es cierto que el italiano apenas pudo competir debido a una lesión.
Ahora, con Musetti en su mejor momento, el italiano se convierte en una seria amenaza para el número dos del mundo, que está a un paso de la final y de reencontrarse con Jannik Sinner tras su baja, aunque puede que Casper Ruud de la sorpresa en este choque de cuartos.