Carlos Alcaraz logra una nueva hazaña en Roma y ya va a por Sinner

El tenista español derrota a Musetti en la semifinal de este torneo y peleará por el título bien contra Jannik Sinner o contra Tommy Paul, alcanzando su primera final de este torneo y la tercera en esta gira de tierra batida

Carlos Alcaraz logra una nueva hazaña en Roma y ya va a por Sinner
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

El Masters 1000 de Roma ya tiene a su primer finalista y tiene nombre español. Carlos Alcaraz consigue derrotar a uno de los grandes ídolos locales, Lorenzo Musetti, y ya espera rival para el choque final en este torneo. El murciano va lanzado en esta cita, a la que llegaba después de un pequeño parón por una lesión, pero en la que está consiguiendo sacar su mejor tenis para llegar en plena forma a Roland Garros.

Así lo ha demostrado en la semifinal que le ha enfrentado a Musetti, siendo dominante en la pista desde el inicio del partido y mostrando una fortaleza mental clave para conseguir las victorias. Con un resultado final de 6-3 y 7-6, el ya número dos del mundo derrota a una de las nuevas joyas de la ATP y consigue una plaza para la final, queriendo sumar su primer torneo de Roma a su palmarés.

Carlos Alcaraz tumba a Musetti en el Foro Itálico

Este partido de semifinales ha sido bastante más flojo de lo que se esperaba teniendo en cuenta quiénes son los protagonistas, pero así es el tenis. En el primer juego el español logró romper el servicio a Musetti y coger ventaja en el marcador, mientras que el italiano ha necesitado mucho tiempo, y muchos juegos en contra, para meterse en el duelo.

Esto ha desembocado en un primer duelo cargado de errores no forzados y un poco descafeinado, con Alcaraz por encima sin sacar su mejor juego y Musetti siendo incapaz de mostrar su nivel para pelear por una final 'en casa'. Y tras 6-3 en el primer set a favor del número dos del mundo, la segunda manga tampoco ha sido muy diferente.

Es cierto que ha habido más emoción, igualdad y un juego m��s vistoso, pero demasiados fallos que han alargado el fin del partido pese a que Alcaraz estaba un escalón por encima del italiano. Tanto es así que pese a la notable mejora de Musetti, quién salvó la primera bola de partido y forzó el 'tie break', Alcaraz ha acabado logrando la victoria y consiguiendo su primera final en Roma.

Carlos Alcaraz reta a Sinner en la final de Roma

Con esta importante victoria Alcaraz accede a la final en el Foro Itálico pero aún le falta por conocer a su rival. Jannik Sinner se enfrentará a Tommy Paul por la plaza que queda en la pelea por el título y el italiano es el claro favorito. Es cierto que en el tenis todo puede pasar, pero el número uno del mundo está demostrando un nivel muy alto en Roma, por lo que hay muchas posibilidades de que se produzca el reencuentro más esperado en el mundo del tenis. Así lo quiere el propio Carlos, que sabe que tener a Sinner de vuelta supone ese toque de exigencia que le ayuda a ser mejor.