Sinner toma una importante decisión para Roland Garros

El tenista italiano se ve lo suficientemente preparado para Roland Garros y se baja del torneo de Hamburgo, optando por el descanso para este Grand Slam

Sinner toma una importante decisión para Roland Garros
Sinner en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

Jannik Sinner está arrasando desde su regreso a las pistas. El italiano ha estado tres meses alejado de la competición debido a la sanción por su positivo en dopaje pero parece que no ha pasado el tiempo para él. El número uno ha vuelto al circuito en el Masters 1000 de Roma y ya ha alcanzado las semifinales para pelear por el título.

Al principio había dudas sobre su nivel después de tantos meses sin ritmo de competición pero él se está encargando de despejarlas, y es que sigue igual de intratable que hace meses. Así lo está demostrando en el Foro Itálico, en el que ya ha alcanzado las semifinales y de qué manera, derrotando al vigente campeón del Mutua Madrid Open, Casper Ruud, por 6-0 y 6-1. Una fuerza que nadie esperaba, ni él mismo, y que le ha llevado a tomar una importante decisión.

Jannik Sinner da marcha atrás para Roland Garros

El tenista italiano, con el foco puesto en Roland Garros, ha decidido borrarse del cuadro del ATP 500 de Hamburgo, que se disputa del 20 al 24 de mayo, en el que tenía pensado competir según su calendario para seguir poniéndose a punto para el segundo Grand Slam del año.

Sin embargo, viendo que ha alcanzado las semifinales, como mínimo, en el Masters 1000 de Roma sin ceder ni un sólo set, causará baja para este torneo. Justo la decisión contraria ha tomado Alexander Zverev, que después de caer eliminado en cuartos no se ve con la suficiente fuerza de pelear en París y se ha apuntado a este torneo para tratar de recuperar sensaciones.

Lo mismo que el alemán hará Novak Djokovic, quién con una racha preocupante de derrotas en su primer partido en las últimas competiciones, necesita seguir cogiendo ritmo en tierra batida si quiere tener opciones en Roland Garros.

Bajas muy sensibles para el torneo de Hamburgo

Aunque la baja más sensible de este ATP 500 sea la del número uno del mundo, no es el único nombre destacado que se ha borrado de esta cita con vistas a Roland Garros. Tampoco estarán en la ciudad alemana Stefanos Tsitsipas, quién sigue sin encontrar su mejor juego este año, Lorenzo Musetti, Holger Rune o Tommy Paul, quiénes apuestan por el descanso en vez de forzarse antes del Grand Slam, especialmente el italiano y el estadounidense que han llegado hasta las rondas finales en Roma.