La gran sorpresa de Montecarlo amenaza a Carlos Alcaraz

Daniel Altmaier ha conseguido captar todos los focos en Montecarlo y ya está en octavos de final, ronda en la que se enfrentará a Alcaraz

La gran sorpresa de Montecarlo amenaza a Carlos Alcaraz
Daniel Altmaier en el Open de Australia - Cordon press

Como viene siendo habitual en los torneos celebrados en este 2025, siempre hay alguna sorpresa en el cuadro. En Montecarlo sólo van por la segunda ronda de la competición, pero ya tiene un claro nombre que ha logrado captar todos los focos gracias a sus inesperadas victorias. Se trata de Daniel Altmaier, que ya ha conseguido clasificarse hasta los octavos de final, ronda en la que se enfrentará a Carlos Alcaraz.

El tenista alemán ya lanzó un aviso al dar la primera campanada en esta cita, después de eliminar en su debut a Félix Auger-Aliassime, quién a pesar de pasar más desapercibido, está siendo uno de los mejores tenistas del año y va séptimo en la 'race'. Por ello, pocos creían que el número 84 de la ATP supusiera un reto para él, pero Altmaier consiguió derrotarle por 6-7 y 3-6. Por ello, puede volver a dar la sorpresa contra Alcaraz, quién ha sufrido para lograr el pase contra Francisco Cerúndolo.

Daniel Altmaier da la campanada en Montecarlo y reta a Alcaraz

La primera victoria de Daniel en Montecarlo consiguió llamar la atención, pero el alemán está demostrando que no fue cosa de un día. El de 26 años ha logrado este miércoles otra gran victoria que le da el pase a los octavos de final, en un duelo en el que ha sido capaz de superar a Richard Gasquet, con mucha más experiencia.

El germano ha sufrido contra el francés pero ha conseguido imponerse por 7-5, 5-7 y 6-2, dejando claro que va a por todas en esta primera cita en tierra batida. Un rival inesperado que ya amenaza a Carlos Alcaraz, quién será su próximo oponente. El español es el gran favorito para levantar el título en el Principado, especialmente gracias a la arcilla, superficie favorita de Carlos. Sin embargo, el número tres del mundo lleva una temporada bastante irregular y hay forma de hacerle daño.

De hecho, Francisco Cerúndolo le ha puesto las cosas difíciles y le ha obligado a remontar para superar su debut. El argentino se llevó el primer set por 6-3, estando mucho más acertado y eficaz que el murciano. Pero Alcaraz ha podido recomponerse y darle la vuelta al marcador en contra gracias a un 0-6 y 1-6 a su favor.

Por ello, Altmaier quiere seguir su progresión y avanzar en Montecarlo, desafiando a Alcaraz en su camino por el título. Además, si sigue dejando sorpresas podría igualar su mejor resultado en la ATP, con un puesto 47 que logró en 2023.