La gran joya italiana de la WTA se proclama campeona en Roma
Jasmine Paolini derrota a Coco Gauff y se proclama campeona del Masters 1000 de Roma, siendo profeta en su tierra

En ningún lugar se está mejor que en casa, si no que se lo digan a Jasmine Paolini, que ha sumado su primer título de 2025 en el Masters 1000 de Roma. La joya italiana ha dado un paso al frente en la WTA en los últimos meses y ya es la número cinco del mundo, demostrando que puede hacer frente a las rivales más fuertes del circuito.
Ejemplo de ello ha sido la final contra Coco Gauff en el Foro Itálico, en la que ha logrado derrotar a la favorita por un imponente 4-6 y 2-6. La italiana se ha crecido en casa y ha sido capaz de dejar por el camino a nombres como Jelena Ostapenko o Peyton Stearns, siendo su victoria más importante contra la estadounidense para alzar el título.
Jasmine Paolini derrota a Coco Gauff y se convierte en profeta en su tierra
Esta temporada de tenis está muy reñida, tanto en la ATP como en la WTA, y en Roma ha vuelto a quedar claro, después de la sorprendente derrota de Sabalenka a manos de Zheng y con Iga Swiatek en fuera de juego. Y con la baja de las principales favoritas, Paolini ha sido capaz de dar un paso al frente y sumarse a la lista de ganadoras en este 2025.
Una victoria sufrida pero contundente. El primer set si ha estado más reñido entre las dos tenistas, con ambas perdiendo el servicio en sus primeros juegos, especialmente Coco que lo cedió dos veces, y desde entonces ninguna de ella volvió a fallar, con la italiana cogiendo ventaja en el marcador. Pero en la segunda manga, Paolini ha sacado toda su fuerza y se puso con un 0-3 a su favor que fue ampliando, con la número tres del mundo evitando el rosco, hasta llegar a los seis de forma cómoda.
Así, en una hora y media, Paolini ha derrotado ha Gauff y se ha proclamado campeona en Roma, logrando el título más importante de su carrera.
El tenis italiano tiene otra oportunidad con Sinner
La final masculina de este torneo se disputa este domingo a partir de las 17:00 horas y el tenis italiano puede hacer doblete en casa. Jannik Sinner ha regresado por todo lo alto tras su baja de tres meses debido a la sanción por su caso de dopaje, con una final en casa contra su principal enemigo. El italiano se verá las caras con Carlos Alcaraz, el único capaz de detener al número uno del mundo y que ya cuenta con grandes apoyos para este choque final.