La perla del tenis da una lección al público en Roland Garros

Jakub Mensik responde al público francés que le ha abucheado durante su choque contra Alexandre Muller, después de conseguir la victoria y eliminar al tenista local

La perla del tenis da una lección al público en Roland Garros
Jakub Mensik en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

Roland Garros ha comenzado con mucha fuerza y ha habido partidos muy interesantes y vistosos para que los aficionados se recreen. Este miércoles comienza la segunda ronda pero, pese al gran espectáculo que está habiendo en París, la primera ronda se ha visto empañada por un comportamiento cada vez más habitual en las gradas.

En el Masters 1000 de Roma ya hubo un lío con los espectadores, que no dejaban de increpar a los tenistas por motivos de apuestas. Sin embargo, en París es la efusividad del público francés la que ha desatado la polémica. Y es que está bien animar al tenista local pero siempre desde el respeto y sin faltar al rival. Algo que no ha pasado durante el choque entre Jakub Mensik y Alexandre Muller. El tenista checo ha tenido que sufrir abucheos durante todo el partido contra el francés, por lo que tras su victoria ha dado una lección al público.

Mensik responde al lío del público en Roland Garros

Jakub Mensik es una de las grandes perlas del tenis, consiguiendo establecerse en la élite con sólo 19 años. El checo alzó su primer gran título en el Masters 1000 de Miami, superando al mismísimo Djokovic para conseguirlo. Desde entonces, es uno de los nombres a tener en cuenta en el cuadro de cada torneo. Así ocurre también en Roland Garros, aunque su debut no ha sido fácil.

El ya número 19 del mundo se enfrentaba a Alexandre Müller en este primer partido, quién ha ofrecido un altísimo nivel en parte apoyado por esa sensación de 'jugar en casa'. Después de un primer set muy ajustado, que Mensik decantó a su favor, el francés consiguió salvar el segundo en el 'tie break'. Un duelo muy igualado que cuanto más tenso se ponía más provocó al público, que estuvo abucheando a Jakub durante gran parte del encuentro.

Estos abucheos se volvieron mucho más fuertes cuando Mensik sentenció la victoria, con un 5-7, 7-6, 5-7 y 3-6 a su favor, dejando eliminado a uno de los grandes representantes nacionales. Por ello, el checo, en vez de ignorar el tema, decidió dar una lección al público y comenzó a burlarse de esta pitada. Haciendo el gesto de director de orquesta quiso provocar a la grada para que continuaran los silbidos mientras se llevaba la mano a la oreja para escucharlos mejor, ya que, por mucho que hayan querido molestarle, ha eliminado al francés y ya está en segunda ronda, en la que se enfrentará a Henrique Rocha.