La gran joya del tenis impide la campanada española en Roland Garros

Prçarecía que Cristina Bucsa iba a seguir los pasos de Jessica Bouzas en primera ronda en Roland Garros, pero Andreeva ha firmado una gran remontada poniendo fin a la participación de la española

La gran joya del tenis impide la campanada española en Roland Garros
Andreeva en Roland Garros - Cordon press

Cristina Bucsa había desatado la ilusión en París, pero ha sido sólo un espejismo. En la segunda jornada otra española, Jessica Bouzas, consiguió una hazaña al imponerse a una tenista top 10, Emma Navarro, en su debut y parecía que Bucsa podía hacer lo mismo en este tercer día de competición, pero Mirra Andreeva no lo ha permitido.

La joven joya de la WTA, que ha alcanzando el éxito con sólo 17 años, no iba a poner las cosas tan fáciles a Bucsa y después de remontar el 0-3 del primer set, Mirra se lleva la victoria con un resultado final de 6-4 y 6-3. Aún así, gran partido de Cristina, que ha puesto contra las cuerdas a la número seis del mundo en varias ocasiones.

Mirra Andreeva evita la sorpresa de Cristina Bucsa en Roland Garros

El primer set de este duelo tan interesante, que han colocado en la Suzanne Lenglen, comenzó con una auténtica sorpresa, con Cristina Bucsa siendo muy superior a una de las grandes favoritas para luchar por el título. La cántabra pudo ponerse con 0-3 a su favor y un nivel que parecía que podía llegar a eliminar a una candidata en primera ronda, como ya ha pasado en la ATP, pero Mirra despertó de su letargo y sacó toda su fuerza para buscar la remontada.

Andreeva, que aún tiene mucho que mejorar si quiere pelear contra las rivales más fuertes, ha demostrado su fuerza mental y su buen juego para darle la vuelta a este set. Y en la segunda manga, aunque comenzó con más fuerza de Cristina, la española ha seguido mostrando un gran juego para tratar de meter miedo a la rusa, aunque finalmente Andreeva ha podido certificar su victoria en 1 hora y 24 minutos.

El tenis español pierde otro representante en París

Con la derrota de Cristina Bucsa ya son cinco las bajas españolas que hay que lamentar en París. Albert Ramos fue el primero en caer, ante un rival tan complejo como Casper Ruud, como le pasó a Roberto Bautista, que tuvo que enfrentarse a Holger Rune. También cayeron Pedro Martínez y Pablo Llamas, aunque esta vez su verdugo fue otro español, Alejandro Davidovich.

El malagueño logró una gran victoria en su debut, al igual que Carlos Alcaraz, que dejó claro la fuerza que tiene en París y sus ganas de reconquistar el título. Mientras que en el cuadro femenino ha sido Cristina Bucsa la única española eliminada, con las victorias de Paula Badosa y Leyre Romero.