Primera gran sorpresa española en Roland Garros

Jessica Bouzas arrasa a una top 10 de la WTA y consigue el pase a la segunda ronda de este Grand Slam

Primera gran sorpresa española en Roland Garros
Jessica Bouzas en el Mutua Madrid Open - Cordon press

El tenis español no podía haber comenzado de mejor forma Roland Garros. Pablo Carreño y Leyre Romero lograron la victoria y el pase a la segunda ronda en la primera jornada de esta competición y este segundo día ha empezado un triunfo muy meritorio gracias a Jessica Bouzas.

La gallega de 22 años ha sido capaz de sacar su mejor juego en este primer enfrentamiento en Roland Garros, en el que tenía un auténtico reto contra uno de los nombres más destacados de la WTA, y ha arrasado con Emma Navarro, top 10, para demostrar su fuerza y opciones en París.

Jessica Bouzas da una campanada monumental contra Emma Navarro en París

Jessica Bouzas se está convirtiendo en una gran joya para el tenis español en las competiciones más exigentes del calendario pero es cierto que sus opciones en Roland Garros se complicaron cuando en el sorteo le tocó Emma Navarro en la primera ronda. Sin embargo, Bouzas se ha encargado de demostrar que tiene nivel para hacer frente a las grandes rivales, siendo capaz de arrasar a la número nueve del mundo.

Con un resultado final de 6-0 y 6-1, la española ha dado la campanada y ha eliminado en su debut a uno de los nombres más fuertes de la WTA, aunque es cierto que en esta campaña no está mostrando el nivel al que estaba rindiendo en 2025.

En menos de una hora, 58 minutos concretamente, Bouzas ha sentenciando su primer partido. En el primer set firmó un rosco para demostrar su fuerza y coger confianza de cara a esta exigente competición mientras que en la segunda manga Emma consiguió llevarse un juego para no dejar su marcador en blanco. Una victoria muy meritoria de Jessica, que espera a la ganadora del choque entre Parry y Montgomery para su próximo partido en París.

El tenis español protagoniza la gran sorpresa de la jornada en Roland Garros

Con este gran triunfo, el tenis español sigue de dulce en esta primera ronda en París. Ahora es el turno de Carlos Alcaraz para seguir ampliando la racha. El español competía justo después que Bouzas en la Suzanne-Lenglen, una decisión bastante polémica y discutida, por lo que había que esperar hasta el final del partido de Jessica para que haga su debut Alcaraz.

Además, este lunes también compite el resto de tenistas españoles, como Davidovich, Jaume Munar o Paula Badosa, entre otros, por lo que será una jornada intensa y a la espera de más sorpresas.