La nueva joya del tenis presenta su candidatura en Roland Garros

Lorenzo Musetti ha sido la gran revelación en esta gira de tierra batida y quiere buscar en París los títulos que se le han escapado antes

La nueva joya del tenis presenta su candidatura en Roland Garros
Lorenzo Musetti en el Masters 1000 de Roma - Cordon press

Esta temporada ha habido varios nombres capaces de dar un golpe sobre la mesa y dar un paso al frente en la ATP para conseguir sus primeros títulos o por lo menos que se les tenga en cuenta como candidatos. Es el caso de Jack Draper, Jakub Mensik o Francisco Cerúndolo, aunque el que más ha destacado durante la gira de tierra batida ha sido Lorenzo Musetti.

El italiano de 23 años consiguió captar todos los focos en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que dio la sorpresa eliminando a alguno de los favoritos y compitió en la final por el título, pero una lesión decantó la balanza a favor de Carlos Alcaraz. Desde entonces, se ha vuelto habitual en las últimas rondas de los torneos, convirtiéndose en una nueva joya para el tenis.

Por ello, en Roland Garros busca ese paso más que le falta por dar para consolidarse como uno de los mejores del circuito y así hacerse con el primer gran título de su carrera.

Lorenzo Musetti quiere consagrarse en Roland Garros

El ya número siete de la ATP, su mejor ranking, sabe que está alcanzando su mejor nivel de juego y que tras grandes victorias este campaña, a rivales como Zverev, tiene serias opciones de aspirar a títulos. Por ello, cada vez está más confiado y motivado. "Vengo aquí con la ambición de ganar el torneo. Siento que he mejorado en todos los aspectos del juego, siendo muy importante el tema físico. Me veo preparado para grandes batallas y por eso siento que puedo ser candidato al título" reconoce Musetti en declaraciones recogidas por 'puntodebreak'.

"Nunca había sentido tanta confianza en mi tenis como ahora. Sé que no estoy obligado a salir campeón, pero siento que sé cómo lograrlo" añade el italiano, que se ve con suficientes fuerzas para ser candidato al título en París, algo que no había conseguido antes en su carrera.

Yannick Hanfmann, el primer reto de Musetti en París

Por lo pronto, este camino hacia el título lo comienza este domingo 25 de mayo, en la primera jornada de la edición. El italiano se medirá a Yannick Hanfmann en esta primera ronda, en un partido que se disputará sobre as 14:30 horas aproximadamente. El alemán ha accedido al cuadro principal después de superar los clasificatorios, por lo que llega más cansado a esta cita.

Además, si consigue ir avanzando de ronda, tiene un cuadro favorable que le podrá permitir pelear por el título, encontrándose dificultades a partir de los cuartos, con una hipotética semifinal contra Alcaraz o Ruud y una final frente a Sinner, Zverev o Djokovic.