Duro palo para Carlos Alcaraz antes de Roland Garros
Un ex número uno asegura que Alcaraz está muy lejos de poder acercarse al nivel del 'Big Three' mientras que Sinner sí tiene todos los aspectos necesarios para conseguirlo

Carlos Alcaraz es uno de los máximos nombres del tenis ahora mismo pero también uno de los más criticados. Su irregularidad a principio de temporada y su polémico documental "A mi manera" le han hecho recibir múltiples críticas, la última de ellas justo antes de comenzar su andadura en Roland Garros. Un ex número uno del mundo, Mats Wilander, considera que el español está lejos de poder acercarse al nivel del 'Big Three' mientras que a Jannik Sinner si le ve como un gran sucesor.
Unas declaraciones que justo llegan tras el Masters 1000 de Roma, en una final en la que Alcaraz volvió a imponerse al número uno del mundo, ampliando a 4-0 su saldo positivo en los últimos cuatro choques contra Jannik. Por ello ahora, en Roland Garros, puede que sus caminos se vuelvan a cruzar, en una hipotética final, y el murciano tendrá una nueva oportunidad de demostrar su fuerza en la ATP. Además, antes de saltar a pista, responde a algunas de las críticas recibidas.
Colocan a Sinner por delante de Carlos Alcaraz
Mats Wilander, quién fuera número uno del mundo, ha sido el último en dar un 'palo' a Alcaraz, poniendo a Sinner por encima de él y asegurando que aún le falta mucho camino en la ATP. "En este momento de su carrera Alcaraz no es como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. No es capaz de jugar todos los partidos como en la final de Roland Garros, que sí pudieron los otros tres" explica el ex tenista, haciendo referencia a la irregularidad de Carlos.
"Creo que Jannik Sinner es capaz de hacerlo, pero Carlos Alcaraz aún no ha llegado a ese punto" añade el sueco, para hacer la crítica aún más dolorosa. "Pero tenemos que darle algo de tiempo. Creo que mientras tengamos estos partidos en los que significa tanto, y en esos días, Carlos Alcaraz aparece y juega su mejor tenis. Así que no creo que tengamos que preocuparnos. Pero ¿debemos esperar que siempre esté en la cima? Lo más probable es que no" concluye Wilander, que aunque reconoce el gran nivel del murciano cuando juega concentrado, cree que aún le falta mucho camino para mantener el nivel.

Carlos Alcaraz responde a las críticas
Pese a este tipo de opinión de varios nombres del tenis, que ya han asegurado que a Carlos aún le falta algo para convertirse en una auténtica referencia, el tenista español contradice sus palabras en pista. Alcaraz, con tan sólo 22 años, tiene uno de los palmarés más completos del circuito, pero en cuanto a su enfrentamiento personal con Sinner, el murciano sale ganando de forma notoria. Por ello, el número dos del mundo ha querido responder a varias críticas antes de su estreno en Roland Garros.
"He trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Se necesita talento, claro, pero sin trabajo es inútil. Durante años he trabajado y sacrificado muchas cosas cuando era más joven para lograr mi objetivo, para cumplir mis sueños y convertirme en tenista profesional" explicó el murciano en la rueda de prensa en París.