Carlos Alcaraz da un nuevo golpe y se impone a Sinner
La victoria del español al italiano en el Masters 1000 de Roma supone un adelanto de Alcaraz en un importante ranking en el mundo del tenis, mientras se mete de lleno en la lucha por el liderato de la ATP

La lucha entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es la más destacada e intensa de la ATP, recordando a la rivalidad entre Nadal y Federer, siempre salvando las distancias. Por ello, un choque entre el italiano y el español en pista es uno de los partido que más expectación genera. Y no ha habido que esperar mucho para que este enfrentamiento se produzca tras la vuelta de Sinner a la competición, después de tres meses de baja por la sanción por su positivo en dopaje.
Ha sido en Roma, en casa de Jannik, donde los número uno y dos del mundo se han enfrentado en la final por un título de Masters 1000, que sube al palmarés de Carlos después de una contundente victoria por 6-7 y 1-7. Un triunfo que le da mucha confianza de cara a Roland Garros pero que también le permite superar al italiano en una importante lista en el tenis: la de los mejores pagados del mundo.
Carlos Alcaraz se convierte en el octavo mejor pagado y supera a Sinner
El murciano se acaba de convertir en el octavo tenista mejor pagado de la historia, con tan sólo 22 años, y deja atrás a Jannik Sinner, noveno. Alcaraz, además del primer título en Roma y puntos muy importantes para el ranking de la ATP, se ha llevado 985.030 euros de premio económico por su gran triunfo en el Foro Itálico.
Con esta suma, el número dos del mundo acumula 41,835,058 dólares en beneficios económicos por sus triunfos en la pista, entrando en una lista muy significativa que refleja el gran palmarés del español con toda su carrera por delante. Además, relega a Sinner a la nove plaza, con 40,069,385 dólares. Aún así, están muy lejos del líder de esta tabla, que no podía ser otro que Novak Djokovic. El serbio es el tenista mejor pagado con 186,969,188 dólares, superando a Rafa Nadal y Roger Federer.

Roland Garros, clave en la lucha por el número uno de la ATP
A pesar de este 'sorpasso', Sinner y Alcaraz aún tienen mucho por lo que pelear. Lo más destacado es el número uno del mundo, que el italiano custodia desde hace más de un año. Alcaraz ya sabe lo que es liderar la ATP, pero la irregularidad le ha pasado factura y el italiano se ha convertido en un rival 'imbatible' en la pista, al que sólo Alcaraz es capaz de derrotar.
Por ello, en Roland Garros tiene una gran oportunidad de recortar muchos puntos a su máximo rival para meterse de lleno en la lucha por ser el número uno, si consigue revalidar el título.