Subidón de Carlos Alcaraz
La victoria del tenista español en el Masters 1000 de Roma ha supuesto mucho más que un título para él, cogiendo aún más ventaja sobre Sinner y puntos muy importantes en el ranking de la ATP

Carlos Alcaraz está de dulce después de su contundente victoria en el Masters 1000 de Roma. El tenista español se acaba de proclamar campeón de este torneo por primera vez, ganando mucho más que un título en el Foro Itálico. Gracias a este triunfo, Alcaraz se consolida como el talón de Aquiles de Jannik Sinner, el número uno del mundo, y da un subidón de cara a las próximas competiciones, tanto a nivel mental como en la ATP.
El murciano ha sido capaz de vencer al 'imbatible' Sinner, además de forma notoria con un 6-7 y 1-6 en 'casa', ampliando así su gran ventaja en el cara a cara. Y es que con esta nueva victoria, Alcaraz se pone con 4-0 en los últimos duelos directos con el italiano, siendo el único capaz de privarle de éxitos en el circuito, como ya hizo el año anterior en Wimbledon o Roland Garros.
Precisamente, el segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y el ya número dos del mundo llegará con una motivación extra y una gran fortaleza mental, después de haber jugado en Roma algunos de los mejores partidos de su carrera. No tanto a nivel técnico pero sí a nivel táctico y psicológico, como demostró contra Draper, Musetti o Sinner, dejando claro que sabe manejar mucho mejor la presión.
Además, al sumar este primer título en Roma a su palmarés, al que añade un nuevo Masters 1000, ha conseguido puntos clave para el ranking de la ATP. Al ser el número dos del mundo irá por el otro lado del cuadro que Sinner, y suma 1.000 puntos, frente a los 650 del italiano, para acercarse al número uno, que custodia Sinner desde hace más de un año.

Carlos Alcaraz pide calma frente a Sinner
Sin embargo, pese a esta victoria tan importante, Alcaraz sigue pidiendo ser prudentes respecto a su 'guerra' personal contra Sinner. El italiano ha firmado un gran torneo a pesar de haber estado tres meses de baja, por lo que Carlos sabe que con mayor ritmo de competición las fuerzas se igualarán más. "No creo que le haya comido la tostada" afirmó sobre el balance tan positivo de victorias que tiene frente a Sinner.
"Estoy seguro de que mejorará todavía más. Irá a mejor esta semana de entrenamientos. Irá sintiéndose mejor si gana Roland Garros o si llega lejos. Será peligroso, un rival muy peligroso en París. Estaremos en partes distintas del cuadro, así que veremos" añade Carlos, que le considera uno de sus máximos rivales para Roland Garros.