Sorpresa española para Roland Garros
Nuria Párrizas y Pablo Llamas acceden a los clasificatorios de Roland Garros y pueden ser representantes españoles inesperados si logran superarlos

Roland Garros ya está aquí. El segundo Grand Slam del año y la competición que pone fin a la gira de tierra batida ha comenzado este 19 de mayo con las rondas clasificatorias, que permiten que tenistas que no ocupan un puesto en el ranking suficiente para estar en el cuadro principal peleen entre ellos para ganarse una plaza.
En estos clasificatorios hay una gran sorpresa para el tenis español, que puede sumar dos nuevos representantes a una amplia lista de participación nacional. Y es que Pablo Llamas y Nuria Párrizas jugarán esta ronda previa para luchar por inscribir sus nombres en el cuadro principal de este torneo. Los dos andaluces buscan una oportunidad para seguir progresando en su carrera y enfrentarse a algunos de los nombres más destacados tanto de la ATP como de la WTA.
Pablo Llamas da el primer paso para Roland Garros
En estos primeros enfrentamientos el jerezano ya ha dado un paso al frente para poder competir de forma oficial en la arena de París. Llamas ha superado su primer partido de los clasificatorios después de firmar una gran remontada. Pablo se enfrentaba a Alex Bolt, quién consiguió romperle el servicio y llevarse el primer set. Pero el número 874 del ranking no quería desaprovechar la oportunidad y se aferró al partido imponiéndose en la segunda manga.
Y en el tercer set el español logró decantar la balanza, sumando su primera victoria con un marcador final de 4-6, 6-4 y 7-5. Su próximo reto en París será contra Dalibor Svrčina.

Turno de Nuria Párrizas
La siguiente en enfrentar estos clasificatorios va a ser Nuria Párrizas, que debe conseguir la victoria si quiere seguir teniendo opciones de competir en Roland Garros. Su turno será este martes 20 de mayo, en un partido que comenzará sobre las 12:00 horas aproximadamente. La granadina, que ocupa el puesto número 104 en el ranking, se medirá a Miriam Bianca Bulgaru en este primer partido.
Si los dos consiguen superar estos clasificatorios se unirán a una lista bastante amplia de españoles. El gran líder es Carlos Alcaraz, quién es uno de los máximos favoritos, especialmente después de derrotar a Sinner en Roma, pero en la competición masculina habrá hasta siete representantes confirmados. Por otra parte, en el cuadro de la WTA serán tres las españolas que compitan por levantar el título, a la espera de la clasificación o no de Párrizas.