Incertidumbre en el tenis español para Roland Garros

El segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y hay resultados negativos y positivos para los representantes españoles antes de comenzar esta cita

Incertidumbre en el tenis español para Roland Garros
Pedro Martínez en el torneo de Hamburgo - Cordon press

Uno de los máximos torneos del circuito ya está aquí. Roland Garros comenzará el próximo 25 de mayo, aunque ya han dado inicio los clasificatorios y se alargará hasta el 8 de mayo, fecha en la que se conocerá al ganador del segundo Grand Slam del año. Una competición en la que el tenis español tendrá múltiples representantes, siete en la ATP y tres en la WTA, aunque hay mucha incertidumbre sobre sus opciones en París.

Especialmente tras el torneo en Hamburgo, al que muchos se han apuntado para seguir cogiendo ritmo de cara a esta competición. Y en Alemania ha habido buenas y malas noticias para los españoles, con el paso al frente de Roberto Bautista de cara a París pero también lamentando la baja de Pedro Martínez.

Además, el nivel que podrán ofrecer otros representantes cuenta con muchos interrogantes. Por ejemplo, habrá que ver si Paula Badosa puede competir y dejar atrás su lesión de espalda o ver como llega Davidovich tras una prematura eliminación en Roma, mientras que Carlos Alcaraz es uno de los principales favoritos.

Cara y cruz para el tenis español antes de Roland Garros

Este ATP 500 sirve como previa y preparación para Roland Garros, cogiendo ritmo de competición antes de una de las citas más exigentes de la temporada. Por ello, la victoria de Roberto Bautista en su primer duelo en Hamburgo es muy importante. No sólo por que sigue teniendo opciones de pelear por el título y coger más ritmo en tierra batida, también porque la ha conseguido a costa de Marcos Giron, un rival bastante complejo al que enfrentarse.

De hecho, el primer set estuvo muy igualado, siendo necesario el 'tie break' para decidirlo. Y fue el español el que consiguió la ventaja en el marcador, además de mucha fuerza para llevarse la victoria en dos sets, clavándole un rosco al francés en la segunda manga para pasar a la siguiente ronda.

Sin embargo, Pedro Martínez, que en este 2025 está dejando una de sus mejores temporadas, no ha podido superar su debut. El valenciano tenía uno de los cruces más difíciles de esta primera ronda ya que tenía que enfrentarse a Francisco Cerúndolo, quién fue capaz de desafiar a Sinner en Roma y quién ha derrotado a Pedro por 2-6 Y 3-6. Por ello, Martínez no podrá seguir cogiendo ritmo de cara a París y llegará con una dura derrota que le resta opciones.