Djokovic hace el mejor homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros
El tenista serbio demuestra lo que ha sido Nadal en el tenis y confirma la presencia del Big 4 en este homenaje en Roland Garros

Este domingo 25 de mayo es un día muy especial en el tenis. No sólo porque comienza otra edición de Roland Garros, también porque esta competición rendirá homenaje a Rafa Nadal, en un acto que promete ser más emocionante que su despedida. Este tendrá lugar en la Philippe Chatrier, después del partido entre Lorenzo Musetti y Yannick Hanfmann, que terminará sobre las 15:30 - 16:00 horas aproximadamente.
La pista que tantas veces ha visto triunfar al tenista español, levantando el título hasta en 14 ocasiones, celebra la carrera y despedida de Nadal en el primer año en el que no competirá. Pero el ex número uno del mundo sí estará presente para recibir ese homenaje del que apenas se tienen detalles. Lo que sí está confirmado es que a esta cita acudirán los máximos rivales de Nadal durante su trayectoria.
Así lo ha confirmado Novak Djokovic, que aunque esté recién aterrizado Ginebra, dónde acaba de conseguir su título número 100, no se va a perder esta nueva 'despedida'. Al igual que Roger Federer y Andy Murray, que también acompañarán al español en este día tan especial. Pero con este homenaje captando los focos, 'Nole' le ha hecho uno aún mejor, desvelando lo importante que fue Rafa para él y en el circuito.
Djokovic reconoce que perdió la motivación con la retirada de Rafa Nadal
"Para mí ha sido muy difícil mantener la motivación por competir después de su retirada. Sinceramente, no pensé que me fuera a afectar de esta manera, pero siento que una parte de mí se ha ido con él y ha sido un gran reto para mí recuperar la alegría en pista y la fuerza para continuar compitiendo. Cuando Rafa dejó el tenis, sentí algo que jamás había experimentado antes. Pensé ¿qué hago ahora?" ha confesado Djokovic en la rueda de prensa tras su triunfo en Ginebra, antes del homenaje que le van a rendir en París.

"En la pista me he sentido desanimado, pero por suerte, he encontrado otras cosas que me inspiran a continuar y, después de seis meses, puedo decir que me siento mucho mejor" añadió Djokovic, después de dejar claro la importancia que Nadal ha tenido para él, quién fue uno de sus máximos rivales en las pistas. Unas declaraciones que suponen un verdadero tributo, ya que el tenista más laureado de la historia reconoce que Rafa le motivaba y que una parte de él se fue con el español.