Pau Gasol y Carlos Alcaraz tiene una cita con Rafa Nadal en París

Rafa Nadal va a recibir este domingo un merecido homenaje en Roland Garros y no va a estar solo, se espera la presencia de entre otros, Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, o incluso uno de sus grandes rivales históricos como Roger Federer

Pau Gasol y Carlos Alcaraz tiene una cita con Rafa Nadal en París
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal disputando un partido en los Juegos Olímpicos de París 2024 - Cordon Press

La edición 2025 de Roland Garros va a estar marcada a todas luces porque va a ser la primera en la que Rafa Nadal no esté en el cuadro final. El 14 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros se retiró hace unos meses en la Copa Davis de Málaga. Sin embargo, en esta ocasión en París va a tener una oportunidad para recibir un merecidísimo baño de multitudes como se merece después de todos los momentos de gloria que ha dejado en la arcilla parisina. Ya recibió uno más pequeño el año pasado después de ser eliminado en primera ronda por Alexander Zverev, pero este será a bombo y platillo.

Este domingo, al final de la primera jornada de competición, cuando acabé el duelo entre Lorenzo Musetti y Yannick Hanfmann, el español tendrá su momento ante una Philippe Chatrier que se prevé esté totalmente abarrotada. Y no estará solo, pues el evento apunta a ser uno de los momentos del año en el planeta tenis. Al homenaje no le va a faltar detalle, empezando por un vídeo homenaje y siguiendo por el famoso locutor del Abierto de Francia, Marc Maury, que será quien lleve la voz cantante. Sus presentaciones del manacorí son historia y ahora se podrá escuchar por última vez.

Rafa no estará solo, pues además de su familia y amigos en la grada, le van a acompañar algunos referentes del deporte. Representando a España estará su gran amigo Pau Gasol y junto a él, el 'sucesor' como referente del tenis nacional, Carlos Alcaraz. También el gran rival icónico del balear, Roger Federer. Rafa ya estuvo en el adiós del helvético en la Laver Cup hace unos años y ahora le devolverá el favor en una pista en la que tantas veces se han medido.

Una espina clavada

Este homenaje va a servir para quitarse una espina clavada a Nadal, puesto que ya ha recibido muchos, pero este será el más grande. El día de su retira hubo un problema, pues España perdió contra Países Bajos en los cuartos de final de la Davis, una derrota que nadie esperaba y que supuso el adelantamiento del homenaje varios días, impidiendo que muchas leyendas que estaba previsto que estuvieran en Málaga, como el propio Federer o Gasol, no lo hicieran. Así que esta vez se quitará de encima esa losa. La duda es Novak Djokovic, que ha jugado hoy en Ginebra y no está claro que vaya a llegar a tiempo a la capital gala.