Munar destroza la imagen de Roland Garros

El tenista español ha salido muy caliente de su derrota ante el francés Arthur Fils y ha cargado duramente contra el público y los organizadores del Grand Slam

Munar destroza la imagen de Roland Garros
Jaume Munar no ha podido pasar a la tercera ronda de Roland Garros. - Cordon Press

Jaume Munar se quedó a las puertas de la remontada contra el francés Arthur Fils, quien sufrió un derrumbe físico tras ganar los dos primeros sets, pero se recuperó a tiempo para ganar el quinto y privar al mallorquín de su primera vez en tercera ronda de Roland Garros.El tenista español se derrumbó en el tramo final, cuando el público de la pista Suzanne Lenglen comenzó a apoyar de forma muy ruidosa al francés mejor situado en el ránking, favorito número 14, que hasta este año no había ganado ningún partido en el Grand Slam de tierra batida.Fils, de 20 años, encadena tres de los cuatro últimos Grand Slam en tercera ronda, nunca antes había ganado un partido a cinco sets. En esta oportunidad se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4.

Y tras el partido, Munar no dudó en cargar duramente contra el público y los organizadores del certamen por permitirlo: "Es el más molesto de los cuatro Grand Slam. A mi que animen al otro me da igual, estoy curtido, pero lo que me parece una falta de respeto absoluta es que canten todo el rato, que no paren de interrumpir. Impiden que el juego avance el juego. No es que te afecte emocionalmente, pero no dejan que avance el partido".

El mallorquín, no conforme con eso, prosiguió con su crítica: "Puede que sea muy bonito para el espectador, pero nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Esto no puede convertirse un circo y a veces parece un teatro. Cuando el partido está caliente se ponen a cantar el himno, no te dejan sacar, entre saques no paran de hacer tonterías para molestar. Si hago doble falta no es por influencia suya, pero no dejan que se desarrolle el juego".

En este sentido, no ha dudado en comparar Roland Garros con el US Open: "En Nueva York todo es un espectáculo, pero la gente lo vive como espectador y no tanto desde el fanatismo. En Australia es un poco lo mismo. Aquí la bandera pesa demasiado y creo que se podía calmar un poco eso y dejar que los juegos transcurrieran de forma normal".

No obstante, no ha querido utilizar dicha protesta como excusa para justificar su derrota. Pero sí los calambres de su rival: "Yo he tenido muchos calambres en mi carrera y sé cómo es. Tienes un bajón y luego te ves competitivo y recuperas, señaló".

Aun así, también ha hecho autocrítica de su partido: "Estoy jugando bien, está claro que el nivel ha subido. Pero ha habido altibajos en el partido y no he sabido mantener el nivel".